Chanel apuesta por los biomateriales

Esta iniciativa –a beneficio del medio ambiente– se une a la decisión de dejar a un lado las pieles de animales dentro sus creaciones.

13 jun 2019 / 13:24

Es un hecho que la industria de la moda es una de las áreas más contaminantes del mundo y por eso, durante estos últimos años varias marcas y diseñadores de moda han volcado su esfuerzos para descubrir de qué forma cada uno puede contribuir a un cambio positivo hacia el planeta. En esta ocasión, la icónica firma francesa Chanel, acaba de comunicar que hará un cambio en el área de producción de sus productos con el fin de lograr una moda más sustentable.

Esto es así, pues actualmente Chanel es inversionista minoritaria de la compañía química ecoamigable Evolved by Nature, la cual se enfoca en utilizar proteína de seda líquida, en vez de químicos tóxicos, para la producción de textiles de alta calidad. Aunque no se conoce la fecha exacta de la implementación de este material, esta alternativa más natural está siendo estudiada para pronto poner en práctica dentro de la marca.

“Esta colaboración permitirá a Chanel explorar materiales innovadores, así como mejoras mecánicas y ópticas de diferentes telas en línea con la ambición de Chanel de crear constantemente materiales de excepción y de calidad única. Esta inversión es parte de la estrategia de la compañía de invertir en tecnología verde”, mencionó Chanel en un comunicado.

Chanel apuesta por los biomateriales

En el 2018, la casa de moda también dio la noticia que dejaría de usar pieles de animales exóticos (como la de cocodrilos, serpientes y lagartos) en todas sus colecciones tanto en vestuario como accesorios. Al tomar esa decisión, se unió a marcas como Ralph Lauren, Gucci, Tom Ford y Tommy Hilfiger que decidieron trabajar con materiales de otros orígenes.

“Los avances textiles han hecho las pieles falsas o de cuero vegano prácticamente indistinguibles de las animales, son mucho más sostenibles y más fáciles de personalizar, por lo que no hay ninguna razón para matar animales en la moda”, expresó el año pasado PETA (ONG a favor de los animales) sobre esa noticia.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA