Carolina Herrera se inspira en las raíces latinas

La diseñadora venezolana se une al ‘boom’ de las colección Crucero y lo hace con coloridos detalles.

11 jun 2019 / 13:18

Sin duda, una de las creativas latinoamericanas más icónicas dentro de la industria de la moda es Carolina Herrera. Gracias a su larga trayectoria en la actualidad su nombre en este nicho transmite elegancia, clase, pero sobre todo sofisticación; y ahora en su última colección Crucero 2020 mantiene su estilo mientras mientras incluye elementos mexicanos.

Dentro de su página web describe su creación como: “La Colección Carolina Herrera Resort 2020 adquiere el ambiente lúdico y colorido de un día de fiesta latino. Inspirada en el espíritu casero de la alegría de vivir, que es sinónimo de la estación del resort, esta colección trata sobre reacciones viscerales de patrones eclécticos de deleite, siluetas inesperadas, energía pulsante”. Aquí lo más destacado:

Estampados folclóricos

Los diseños florales y eclécticos son los elementos estrellas en la mayoría de trajes como los vestidos sueltos y faldas amplias. Hay flores de todos los tamaños y algunas de ellas son bordadas. Además, los ‘polka dots’ (o lunares) son el estampado clásico de la firma y se incluyó en vestidos ceñidos al cuerpo con mangas anchas y con vuelos.

Tonos de primavera

Si se habla de México y Latinoamérica, es seguro que una variedad de tonos vivaces aparezcan en escena. Así lo interpretó la casa de moda al elegir como colores principales el amarillo, naranja, rojo, verde y azul. Una de las telas con las que se trabajó es el sarape (lana o algodón tradicional en México con franjas de colores vivos), tul, organza y seda.

Sucesor de Carolina Herrera

Wes Gordon es el director creativo de la firma y desde que asumió el cargo a inicios desde el 2018 tiene claro que ahora como mentor principal está cumpliendo un reto que asume con mucho compromiso. “Tengo dos responsabilidades. Por un lado, preservar y respetar la increíble tradición de la casa que la señora Herrera construyó; y por el otro, traducir ese lenguaje al discurso actual y seguir introduciendo nuevos elementos que acerque su universo a las nuevas generaciones”, dijo el diseñador en una entrevista al diario estadounidense The Wall Street Journal.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

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