Conoce una fascinante colección de carteras esmaltadas

Obras de Salvador Dalí y Gustav Klimt en bolsos creados por una curadora de museos.

Italia /
11 sep 2019 / 20:10

Si eres de las que ama viajar por el mundo o disfrutas del arte pictórico, pues esta colección de bolsos lujos con acabado esmaltado es para ti. Los accesorios pertenecen a la firma 13BC, creada el año pasado por Cherine Magrabi Tayeb, curadora de museos y empresaria de ascendencia egipcia y libanesa.

¿Por qué 13? Por el siglo en el que se descubrió la antigua técnica del esmaltado y, BC significa By Cherine. Son 13 los modelos, 25 unidades de cada uno. Sí, es limitada esta serie que rinde homenaje a dos valiosos artistas como Salvador Dalí y Gustav Klimt, cuyas obras ‘La persistencia de la memoria’ y ‘El beso’ están plasmadas en las pequeñas carteras.

Este coleccionable de alta calidad cuesta nada más y nada menos que 3.950 dólares y tiene una finalidad más allá de la moda: contar historias y emociones que reflejen a Magrabi, manifestó a revista Vogue la empresaria que estudió en la Chelsea College of Art (Londres).

La colección ha sido denominada ‘To Isla Mujeres’, pero cada pieza lleva su propio nombre (‘El escape’, ‘El viaje’, ‘La indulgencia’, ‘El atardecer’, entre otros). Hay una narrativa artística en bolso y su protagonista es una mujer cuyo viaje la lleva hasta la Isla Mujeres, en México.

Sus artesanos son de Florencia, quienes a mano aplican esta técnica que parece estar en extinción, pero que Magrabi va en su rescate.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA