Los primeros dientes del bebé

En esta nota encontrará los “secretos” de la dentición.

23 ago 2019 / 09:31

Entre los 5 a los 12 meses del bebé es una etapa emocionante para ciertos padres porque los dientes empiezan a salir. Sin embargo, también es una incertidumbre para otros debido a las dudas o a la falta de conocimiento. Por ello, entrevistamos a la pediatra Carol Valvidieso para que despeje las dudas más comunes.

¿Duele la dentición?

Todavía no existe un estudio científico que certifique esto. Sin embargo, esta acción puede causarle molestias.

¿Por qué bota tanta saliva?

La saliva no está relacionada con los dientes, son etapas que podrían coincidir. Chupar, morder... son procesos que se aprenden a los pocos meses.

¿Les da fiebre?

Si se presenta la fiebre no es consecuencia de la dentición o un síntoma de la salida de los dientes. Podría ser un proceso febril en esta etapa, deberá ser buscada otra causa y tratarla.

¿Es recomendable utilizar mordedores?

Pueden servir para que los niños exploren con su boca y sientan que los dientes que empiezan a salir. Pero mucho cuidado deben estar libres de componentes tóxicos.

¿Cuándo hay que empezar a lavarle?

Deben empezar desde antes que salga el primer diente. La higiene bucal es muy importante para su salud oral.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA