Barbie obtiene uno de los premios más importantes de la moda

Nos referimos al CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de América) y coincide con el año en el que la rubia muñeca cumple 60.

20 may 2019 / 17:00

El 3 de junio es la fecha en la cual la muñeca más famosa del mundo recibirá este valioso galardón, el mismo que reconocidas figuras han obtenido, como la ex primera dama de EE. UU. Michelle Obama, la escritora Gloria Steinem, el diseñador Tom Ford, la cantante Janelle Monáe o el exalcalde de Nueva York Michael R. Bloomberg.

Desde su creación, en 1959, ha sido parte de los juegos de las ‘baby boomers’ e incluso las millennials han sido atrapadas por los estilismos de esta rubia, que ha seducido a más de 75 diseñadores como Oscar de la Renta, Vera Wang, Tommy Hilfiger, Diane Von Frustenberg, entre otros, quienes han trabajado con Mattel creando soñados trajes para el tamaño de la muñeca.

Pero eso no es todo, también se han producido Barbies con el look de determinadas personalidades, como Ashley Grahan o Adwoa Aboah, incluso existe la versión Karl Lagerfeld, un tesoro para los amantes de la moda.

Barbie obtiene uno de los premios más importantes de la moda

Su influencia es tal, que en la pasada Gala MET la cantante country Kacey Musgraves desechó la idea de lucir algo acorde al estilo que ella interpreta y decidió convertirse completamente en una Barbie, con peluca y bolso en forma de secador y todo, pero lo más impresionante del evento fue su llegada en un carro rosa.

Esta muñeca polifacética que un día representa a personajes fantasiosos (hadas o sirenas), labora en las clásicas profesiones (azafata, veterinaria, etc.), practica uno que otro deporte (patinadora, surfista, etc.), asimismo ha sido la musa del diseñador Jeremy Scott, quien en el 2015 creó la Barbie Moschino y la cubrió de cuero negro y accesorios dorados.

“Barbie ha tenido una enorme influencia en la moda y la cultura americana. Muchos miembros del comité del CFDA se sienten identificados con su historia personal, por lo que han decido honrarla” manifestó Steven Kolb, presidente y CEO de los CFDA.

Este reconocimiento no puede ser más oportuno, pues con él se celebra la sexta década de la icónica muñeca.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA