El bar, un rincón social

No hay tendencias específicas para este ambiente. Todo depende del gusto y usO.

10 ago 2019 / 17:18

Unas viviendas lo tienen, otras no. Las presentaciones son variadas y los materiales también. Este puede ser una pequeña mesa que le acompañe al lado de una sala, un auxiliar como mueble de cocina en el cual se almacenan las botellas, copas y demás, o un bar completo con su mesón, sillas altas que es lo que se estila, y la estantería donde se guarda lo necesario para usar en este ambiente, señala Daniella Wong, diseñadora de interiores y experta en iluminación.

Ella afirma que en el diseño del bar los errores para muchos pueden ser aciertos para otros. Lo que sí hay que considerar es que siempre se mantenga la funcionalidad, por ejemplo tener una barra alta y comprar sillas a una altura similar produce incomodidad.

A continuación, recomendaciones de gran utilidad.

Decotips

-La mayoría cuenta con un mesón de piedra para facilitar su limpieza.

-Un gran error es la falta de adecuada iluminación. Por lo general, cuando se fabrica o compra un mueble de bar se crean nichos para guardar las botellas, las copas, entre otros objetos, por eso debe evitar que no se ilumine debidamente las estanterías porque es necesario que usted pueda ver los nombres del licor que va a servir, si algún utensilio necesita lavarse, etc.

-Ubíquelo donde desee, no hay límites. Puede colocarlos en dormitorios, cocinas (compartiendo los mesones), salas de vídeo; asimismo en exteriores y piscinas. La sala y comedor son los lugares donde tradicionalmente se los ha situado.

-La madera por su versatilidad es un material muy empleado para su construcción. Utilizándola en su estado natural crea un ambiente cálido, a diferencia de pintarla, que de hacerlo en tono negro, con molduras, puede volver el ambiente más clásico. El acero, mármol y granito son otras alternativas.

-La refrigeradora es importante para quienes quieren atender a sus invitados con bebidas frías.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA