Cómo bajar de peso mientras duerme

Varios estudios muestran de qué forma pequeños cambios en su rutina al dormir, puede ayudarlo a disminuir esos kilos extras.

16 oct 2019 / 17:56

A diario, surgen en el internet decenas de dietas o trucos para bajar de peso sea cambiando su dieta o aumentando su rutina de ejercicio. Aunque la regla general dicta que para bajar esos kilos extras es necesario consumir menos calorías que las que se gastan con el ejercicio, existen otros trucos que ayudan a esta meta.

A continuación, SEMANA le presenta varios puntos que puede poner en práctica al momento de dormir.

1. Bajar la temperatura del ambiente en su cuarto.

Esto ayuda a que las células cuerpo trabajen más para que el cuerpo mantenga su temperatura corporal natural. Esta información, es parte de un estudio hecho hecha por el doctor Christopher Winter, director médico de la clínica en Virginia, Charlottesville Neurology & Sleep Medicine.

El periódico estadounidense Huffington Post publicó este trabajo y en él, también se señala que la temperatura idónea es entre los 15 y 19 grados. Si es menor a 12 o mayor a 25, se pierde la calidad del sueño.

Además, según la doctora Natasha Turner, si no se duerme bien, aumentan los niveles de cortisol lo cual hace que durante el día exista mayor ansiedad y posibilidades de comer sin mesura. Y según un estudio hecho por el Centro Médico de la Universidad de Maastricht (Holanda), si el cuerpo desciende hasta los 17 grados centígrados, se produce tejido adiposo pardo (grasa buena que consume glucosa y energía)

2. Apagar las luces por completo

La hormona melatonina es aquella que fortalece las defensas y según un estudio de la Universidad de Granada el Centro Científico de Salud de la Universidad de Texas y el Hospital La Paz-Carlos III, es capaz de ayudar a combatir el sobrepeso y aumentar funcionalidad mitocondrial en los órganos. Pero para que esta hormona trabaje, es necesario que el cuerpo esté en reposo a oscuras porque deja de segregarse cuando los ojos detectan la luz.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA