Vigila cuánta azúcar le das a tus hijos

La OMS alerta que hay un alto contenido de este ingrediente en los alimentos para niños menores de tres años.

16 jul 2019 / 20:35

En las tiendas y perchas de supermercados hay muchísimos alimentos industrializados para bebés e infantes que contienen con frecuencia excesiva cantidad de azúcar, los que, al ser ingeridos de forma continua, los predispone al sobrepeso y formación de caries. Es la información que difunde la OMS, según dos trabajos avalados por ella.

El estudio analizó unos 8.000 productos en más de 500 tiendas de Viena (Austria), Sofía (Bulgaria), Haifa (Israel) y Budapest (Hungría) de noviembre de 2017 a enero de 2018. Y determinó que en aproximadamente la mitad de los productos examinados, “más del 30% de las calorías provienen de azúcares totales y un tercio del zumo de frutas concentrados u otros edulcorantes en su composición, ingredientes que no deberían ser agregados a los alimentos para niños”, reza el comunicado.

“Una buena nutrición durante el periodo neonatal y la infancia es esencial para asegurar un crecimiento y un desarrollo óptimos del niño, y una mejor salud durante la vida”, enfatiza Zsuzsanna Jakab, directora regional de la OMS para Europa.

Consumir bebidas azucaradas, incluidos jugos de frutas, provoca una tendencia a abandonar los alimentos más ricos en nutrientes. Y lo que es peor, consumirlos precozmente puede crear una preferencia nociva hacia esos alimentos para el resto de la vida.

La OMS da un rotundo ¡No! a la publicidad de sustitutos de la leche materna y recomienda que la alimentación de los niños entre seis meses y dos años sea preparada en casa y con productos saludables.

Hace énfasis en que las etiquetas de las bebidas azucaradas, como los zumos de frutas, leche concentrada, y los productos de confitería deben indicar que no son adecuados para menores de tres años.

Ya lo saben padres, a partir de ahora, alimenta a tus hijos con responsabilidad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA