Virginia Limongi fue elegida Miss Ecuador 2018

La elección se dio en Machala y el título de la mujer más bella de Ecuador recayó sobre una manabita.

06 may 2018 / 23:12

Con un escenario multicolor, las 22 representantes al Miss Ecuador 2018, bailaron el Opening al ritmo de salsa, merengue y reguetón con los artistas orenses: Rosibel Apolo, Iliana Valdiviezo, Jampier Peláez y el grupo de danza de Giselle Cobos.

Mientras los ánimos de las barras aumentaban, cerca de las 21:30 los presentadores Guillermo Arduino del programa Clix, de CNN y Claudia Shiess, Miss Ecuador 2011 daban los resultados de la nueva Miss Ecuador 2018, quien recayó en Virginia Limongi Silva, representante de Portoviejo, (Manabí).

Previo a la selección de las diez semifinalistas, los conductores del evento de belleza hicieron una pausa para pedirle al público que eleven una oración por la Paz.

Enseguida las mujeres participantes mostraron letras que formaba la frase: Ecuador Unidos por la Paz, en referencia a los últimos acontecimientos suscitados en la frontera norte de Ecuador y Colombia.

Después de unos minutos, las beldades se ubicaron en el escenario para ser elegidas por los auspiciantes del certamen, es así que Norma Tejada Arcentales de Machala fue elegida Miss Fotografía; Mayra Bravo Altamirano de Cuenca, Miss Amistad; Michelle Huet Rodríguez de Guayaquil, Miss Puntualidad.

Asimismo, la representante de Portoviejo, Virginia Limongi Silva obtuvo cuatro dignidades: Miss Cielo, Miss Popularidad, Miss Mejor Actitud y Miss Cuidado de la Piel; y Gabriela Jiménez Prado de Quito, Miss Turismo Oro Verde, se anunció por alto parlante que estas designaciones nada tenían que ver con el resultado final.

La euforia de las jóvenes no se hizo esperar, cuando el artista chileno Américo y jurado calificador de la gala, empezó a cantar y bailar con su grupo el tema: Que levante la mano, seguido de Te Vas y El embrujo.

El músico dio a conocer su último sencillo “Con la misma moneda”, el cual pidió al público que lo acompañaran con la palmas. Los asistentes no dejaban de corear y bailar el tema del referido artista que se encuentra radica en Miami, Estados Unidos.

El jurado calificador seleccionó a las diez semifinalistas, recayendo en Gabriela Jiménez Prado, Quito; Iskra Landucci Martínez, Guayaquil; Ximena Arroyo Marín, Esmeraldas; Blanca Arambulo Pinargote, New Jersey (Estados Unidos).

De igual forma seleccionaron a Heszen Johst Salamah, Shell; María Fernanda Yépez Montesdeoca, Quito; Michelle Huet Rodríguez, Guayaquil; Norma Tejada Arcentales, Machala; Virginia Limongi Silva, Portoviejo y Allison Matamoros Yépez de Guayaquil.

Finalistas

Ximena Arroyo Marín de Esmeraldas quedó quinta finalista; Heszen Johst Salamah de Shell, cuarta finalista; Blanca Arambulo Pinargote New Jersey (Estados Unidos) tercera finalista; Norma Tejada Arcentales de Machala, segunda finalista; y primera finalista Michelle Huet Rodríguez de Guayaquil.

La gala nacional que se efectuó por segunda ocasión en la ciudad de Machala, la noche de este sábado 5 de mayo, culminó con la aceptación de los presentes.

Dayanara Peralta, artista guayaquileña también puso el toque musical en el escenario con el tema “Podré y triste”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA