Tyra Banks brilla en la portada de Sports Illustrated

Vuelve a hacer historia

12 may 2019 / 14:09

En 1997, Tyra Banks, fue la primera mujer de raza negra en posar para la portada de la famosa revista Sports Illustrated, muy popular por publicar en sus páginas a mujeres en traje de baño. Resulta que ahora la también presentadora de televisión volvió A colocarse en su cubierta. A sus 45 años, la sensual mujer posa con un diminuto biquini amarillo bajo el titular “De modelo a influyente”.

“Quiero demostrar que ser modelo no tiene edad. Salgo de mi retiro para predicar con el ejemplo”, le dijo Banks al magacín para la que hizo 40 gráficas con una docena de prendas pequeñas y bañadores diferentes. De acuerdo a la propia revista, “Tyra logró allanar el camino a las mujeres negras en la industria del modelaje y continúa inspirando a las más jóvenes de hoy en día”.

Ella debutó en la revista hace 26 años, allá por 1993, y volvió a posar tres años después cuando compartió la portada con la top model argentina Valeria Mazza, quien también causó furor en los noventa. Un año después aparecería sola con un biquini de lunares -muy parecido a uno que lleva en el reportaje de este año- logrando así una foto que impactó mundialmente.

“Esto es para todos aquellos a quienes les han dicho que no son lo suficientemente buenos por su cuerpo, por su edad, por cualquier cosa. Banks está aquí para decirte que eres genial y da igual lo que cualquiera diga”, escribió la diosa de ébano en su cuenta de Twitter.

“Tyra Banks es el epítome de lo que esperamos que sean las mujeres del número de baño de Sports Illustrated”, comentó su editora MJ Day. “Lo que consiguió hasta el momento en su carrera es extraordinario. Convirtió su profesión de modelo en un fenómeno de éxito que abarca muchos sectores y que ha llegado a la gente a escala global. Rechazó ser definida de un solo modo y está trabajando constantemente para inspirar a toda aquel que toca”, añadió.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA