¿Y qué traje vas a usar en tu graduación?

Este suplemento te da algunos tips de cómo lucir ese día.

08 jul 2019 / 16:19

¿No sabes qué traje usar el día de tu graduación? Para los jóvenes, sobre todo para los hombres, es un poco más general: siempre optan por el terno clásico y los colores básicos: azul y negro. Pero siempre es bueno dar un respiro a la tradición. Y por eso este suplemento contactó a un experta en moda para que nos diera algunos tips y recomendaciones para estar de ‘lujo’ ese día.

Estamos en julio, temporada de graduaciones. Y una marca ecuatoriana, referente en diseños para hombres, detalla la evolución de la ropa que se ha usado en estos eventos durante los diez últimos años y cuál sería la nueva tendencia para este 2019.

Verónica Albán, jefa de marketing de la marca y conocedora de moda, detalla dos estilos de modelos europeos diferentes que se puede encontrar en chaquetas, pantalones y camisas para estos eventos.

Albán explica que antes los hombres preferían utilizar los trajes con un corte clásico también conocido como ‘regular fit’ que es un corte italiano, recto y cómodo. Son ligeramente ajustados en la cintura y los hombros tienen una estructura moderada. Es una confección bastante recta, que no remarca o realza la figura del hombre.

Pero esto quedó atrás...

¿Y qué traje vas a usar en tu graduación?

Según Verónica, la preferencia de los hombres ha cambiado a un corte ‘slim fit’. Recomienda este estilo que se ajusta al cuerpo, resaltando la figura y obviando el tejido que sobra para dotar a tu imagen de un estilo muy actual que permite que camisas, pantalones o blazer se adapten totalmente al cuerpo y estilicen la figura.

Este corte no obstaculiza la comodidad del movimiento, la ropa se ajusta desde los hombros a los tobillos, marcando especialmente la cintura. Una nueva tendencia.

En color de ternos, la gente prefiere colores más tradicionales como azul, gris o negro que no son colores focos sino más opacos. Pero en blazer se arriesgan a variar con colores más extravagantes como vino, rosado y otros colores frescos y mas llamativos. Es solo un tip.

Los jóvenes, el día de su graduación, siempre prefieren corbatín, smoking negro y una camisa blanca. Pero es posible variar.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA