Sudakaya, un regreso más experimental

El reggae de la banda ecuatoriana volvió luego de seis años. Quieren retomar el contacto con su público.

13 mar 2019 / 10:00

Empezaron en el 2002 cuando el Internet iniciaba su auge y el streaming aún no era habitual. La banda de reggae Sudakaya ya está de regreso con un tema que es perfecto para un romance de una noche.

Bajo la luna es el sencillo que ya está en todas las plataformas digitales y con el que han tenido que replantearse toda su estructura de promoción.

“El mundo de la música ha cambiado con las plataformas digitales y por eso tenemos una estrategia de sacar un tema nuevo cada dos meses. Con su propio video, propia gira de medios, con todo... Todo diseñado para cada tema”, explicaron los integrantes.

Ellos admiten que es más trabajo pero que les da la oportunidad de ser más creativos con cada canción.

“Este ha sido un proceso muy orgánico, nos encerramos en Baños a inspirarnos. En seis veces que nos vimos, sacamos seis temas”, comentó Guanaco, quien además acotó que de esos tres fueron masterizados en Argentina.

“Queremos diferenciarnos”

Huir del cliché es el reto más importante que tienen los músicos de Sudakaya por eso evitan las fórmulas. “Queremos diferenciarnos. Por eso siempre estamos proponiendo más mezclas musicales. Nuestra nueva propuesta la estamos descubriendo con cada composición”.

Con más de 17 años de carrera la evolución se nota y atrás quedó el sonido ‘inocente’ de su primer álbum, Todo va bien. “Ahora queremos que cada single suene diferente del otro. Es un proceso de total experimentación. Nuestros conceptos y proceso de creación son muy orgánicos, nacen en el momento”, detallaron.

El contacto con su público es lo que más emociona, porque consideran que deben volver a captar su atención. Por tal motivo han tenido nuevos shows en Cuenca, Montañita y Manglaralto donde fueron parte del Corona Sunset.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA