“Sin senos sí hay paraíso no es una narconovela”

Fabián Ríos

10 jul 2017 / 12:16

Es uno de los actores latinos del momento. La novela de Telemundo Sin senos sí hay paraíso, que actualmente es transmitida por Ecuavisa a las 22:00, lo ha puesto en la palestra nuevamente. Él es Fabián Ríos, un popular galán colombiano de 37 años que concedió a EXPRESIONES una entrevista exclusiva vía telefónica desde Bogotá.

Generalmente las segundas partes no son buenas. ¿Cómo lograron que la secuela de Sin senos no hay paraíso tenga el pegue esperado?

Fue curioso porque recuerdo que cuando íbamos por el capítulo 50 de la primera parte nos enterábamos de que habría una secuela. Con la bendición de Dios lo hemos logrado, luego de casi diez años de que se transmitió la original, de la que solo tres actores fuimos convocados: Catherine Siachoque, Carmen Villalobos y yo. Creo que el éxito de esta producción se debe a su elenco imponente, su excelente guion y su dirección maravillosa.

Es curioso, un género como la narconovela, que se pensaba duraría poco, finalmente se impuso en la industria. ¿A qué lo atribuye?

No creo que Sin senos sí hay paraíso sea una narconovela. Para mí es una historia de amor que aborda temas de la vida real, como son las drogas y la violencia, pero estos elementos no son los más importantes en la trama.

Son elementos que atrapan a las nuevas generaciones. La historia de la campesina que llega a la gran ciudad, prácticamente quedó en el pasado.

Es cierto que la gente quiere ver historias cotidianas con las que pueda identificarse. Y si a eso le sumas una buena ambientación y puesta en escena con fotografías y planos hechos para cine, el resultado es fabuloso.

Tengo entendido que transmitirán la segunda temporada el próximo 25 de julio.

Pues sí, estamos muy contentos y te digo otra cosa: ya estamos grabando la tercera temporada. Por mí que vengan diez más (risas).

¿Qué tal trabajar de nuevo con Catherine Siachoque y Carmen Villalobos, quien regresa como Catalina, la Grande?

Son actrices y mujeres extraordinarias. En general hemos formado con todo el elenco un gran equipo, nos llevamos muy bien y me toca hacerles bromas porque la trama de mi compadre Gustavo Bolívar ya de por sí es muy dramática.

¿Qué tal compartir el set con nuestro compatriota Roberto Manrique ?

Trabajar con Roberto fue maravilloso. Es un tipo respetuoso, un gran caballero. Él aparece durante toda la segunda temporada y será mi contraparte, pues es el enamorado de Catalina.

Después de siete años de haber firmado contrato con Telemundo, ¿se siente más afianzado como actor?

Telemundo es mi casa y Dios me mostró el camino el día que decidí ser actor y continúo siempre en la búsqueda de nuevos retos, principalmente series, vivo enamorado de ellas.

Volviendo al tema de las narconovelas, ¿usted trabajaría en una donde el amor brille por su ausencia?

Yo trabajaría en cualquier novela e interpretaría cualquier personaje, siempre y cuando tenga peso y su argumento sea convincente e interesante. No le digo no a nada. Cualquier historia que tengas en manos puede ser maravillosa. Cuando yo me meto en un proyecto lo hago en su totalidad, me comprometo totalmente y voy hasta el fondo.

¿Y cuánto de Albeiro (su personaje en la novela) hay en Fabián Ríos?

Pues nada, él es muy bueno, noble e inocente (risas) y yo soy temperamental. Confío... pero no soy güevón.

Y asumo que sus primeras fans son su esposa Yuly y su hija Lucía.

Ni me digas, esa es la parte no tan alegre, pues casi no las veo. Las grabaciones de esta temporada son 24 / 7 y me muero por estar con ellas. No hay un día que no hablemos por teléfono, las extraño muchísimo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA