Robert Downey Jr., un superhéroe de carne y hueso

Tras vencer sus adicciones y sus demonios, continúa invicto como uno de los actores más queridos y talentosos de Hollywood.

13 may 2019 / 11:40

Dicen por ahí que Iron Man no soló salvó al mundo más de una vez sino también a Robert Downey Jr. De hecho lo estableció en uno de los actores más taquilleros de la historia. Cobró medio millón de dólares por el filme que le devolvió el estrellato, con un contrato que lo involucraba en dos posibles secuelas por las que ganó nada menos que 10 y 31 millones. Pero el resto que vimos luego en la gran pantalla con él, se renegoció. Exigió 75 millones por Vengadores y sus secuelas, Civil War, Infinity War y Endgame. “Antes de Iron Man no podía permitirme ni un carro Golf GTI”, recuerda este hombre que ahora tiene una colección de 24 automóviles clasicos de alta gama.

Las entrevistas las ofrece desde su cómoda casa en Los Hamptons (Nueva York) y solo son interrumpidas por la visita de su esposa, la productora Susan Downey y su hijo Exton (7). Habla sin tapujos de su confortable vida, inclusive a cualquier periodista que vaya a su mansión, lo acompaña en un tour que recorre los diversos espacios de la vivienda. Conversa de todo pero se inhibe si le preguntan de Indio (26), su primogénito que fue apresado con cocaína en 2013.

El exídolo juvenil de los 80 lleva un lustro haciendo solo cintas de Marvel y no se puede quejar. Su descomunal salario en Spiderman Homecoming, de 2017 (14’600.000 dólares por tres sesiones de trabajo) se debió a la necesidad de meter a El Hombre Araña en el universo de Marvel con Tony Stark como padrino.

Es por todos conocido que su contrato ya finalizó junto con Stark (la gran víctima de Endgame) y como bien reflexiona el periodista de Diario El País, Juan Sanguino, Robert ha comprendido que “en esta vida hay que saber rodearse de un equipo en vez de ir por ahí como un lobo solitario. Pero esa es una lección que él aprendió hace muchos años”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA