El rey de Tailandia le quita los títulos a su amante por desleal

Sineenat Wongvajirapakdi quería ocupar el lugar de la reina.

22 oct 2019 / 00:00

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, despojó a su concubina de 34 años de todos sus títulos, a causa de su deslealtad y su ambición por ocupar el lugar de la soberana, a menos de tres meses de haberla entronizado como su amante oficial.

La exguardaespaldas real, Sineenat Wongvajirapakdi, conocida como Koi, recibió el título el 28 de julio, para el 67 cumpleaños del monarca.

El nombramiento como “noble consorte real” fue el primero en casi 100 años, ya que el título había quedado obsoleto.

En el pasado, los soberanos tailandeses eran polígamos, práctica que se abandonó en el siglo XX y fue abolida legalmente en 1935.

A finales de agosto, Sineenat, de 34 años, apareció posando con él en una serie de fotografías oficiales divulgadas por la Casa Real, donde también se la veía pilotando aviones o con uniforme militar.

Nacida el 26 de enero de 1985, se graduó con 23 años en la Real universidad militar de enfermeras; y se formó como piloto en Tailandia. Alcanzó el grado de general de división.

Dos meses antes del inusual nombramiento, Vajiralongkorn se casó por sorpresa, a tres días de su coronación, con la actual reina Suthida, una antigua azafata de vuelo que también había formado parte del cuerpo especial de seguridad real.

La monarquía tailandesa está protegida por rígidas leyes contra la difamación, por lo que es casi imposible hacer comentarios públicos o en la prensa sobre sus miembros.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA