De lo que nos enteramos en los premios Platino

Varios artistas asistieron a los premios mostrando sus mejores galas.

16 may 2019 / 12:30

Durante nuestra cobertura de los premios Platino del Cine Iberoamericano en Playa del Carmen, México, compartimos con varios artistas, algunos días. La mexicana Cecilia Suárez de La casa de las flores es una gran actriz, pero súper antipática, mientras que el colombiano Manolo Cardona y el peruano Christian Meier son muy agradables. De todo hay en la viña del Señor.

A Cecilia Suárez hay que bajarla del pedestal

A la mexicana Cecilia Suárez la vimos en Capadocia, de HBO, y ahora su papel de Paulina de la Mora en La casa de las flores, de Netflix, le ha dado gran popularidad. Justamente por este ganó como mejor interpretación femenina en miniserie en los premios Platino del Cine Iberoamericano. En la reciente edición desarrollada en Playa del Carmen, México, fue la conductora de la gala junto a Santiago Segura.

Le cayó mal a la prensa por su manera de ser, antipática, cortante y casi siempre contestaba con pequeñas frases o mejor dicho con monosílabos. No le agrada que le digan que su personaje de Paulina hizo que en su vida actoral haya un antes y un después. El equipo de Ecuador TV le llevó un regalo (un dibujo de ella) y le dio poca importancia al detalle de los colegas. Hay que bajarla del pedestal. En la foto derecha con la presentadora ecuatoriana Fiorella Solines, de Hola TV, que vive en Miami. También se quejó de Cecilia.

El exigente Manolo Caro, de La casa de las flores

El director de La casa de las flores, Manolo Caro, es algo complicado y antes de participar en esta edición hizo sus exigencias, una de ellas, con el hotel. No quiso dar entrevistas cuando recibió el premio Xcaret, al igual que la actriz Angélica Aragón, a quien la vimos en la telenovela Mirada de mujer y el filme El crimen del padre Amaro.

Así lo establecieron ambos antes de ese acto, que se desarrolló en el hotel Xcaret México. Luego el director ya habló. La serie que aborda las apariencias y contradicciones de una adinerada familia mexicana ya no contará con Verónica Castro, pues solo firmó por una temporada y Caro decidió respetarlo. En la segunda, una parte transcurrirá en España y tendrá más humor negro. Se supo que también habrá una tercera temporada.

El encantador Manolo Cardona

El actor y productor colombiano Manolo Cardona (El Cartel, Sin tetas no hay paraíso, Narcos y La hermandad) es encantador. Si se le pide que pose para una foto, lo hace sin problema. Sabe manejarse con la prensa. Está por estrenarse María Magdalena por Caracol Televisión en Colombia, que recrea la vida de este personaje bíblico, y en la que Manolo encarna a Jesús. Por esta razón debió leer la Biblia.

Se confesó creyente y personificarlo fue un crecimiento en todos los sentidos, laboral y espiritual, y afrontar este papel fue “un regalo” y una responsabilidad muy grandes. “Interpretar al maestro de maestros es el honor más maravilloso, me dejó muchas enseñanzas, después de sentir esa energía me siento mejor persona. Primera vez que se hacen estas historias en español, me siento orgulloso de haber roto esas barreras”, expresó.

Es una coproducción entre Sony Pictures Televisión y Dopamine y se filmó entre Marruecos y su país. Ahora Manolo trabaja como productor de Claramente, una comedia de situaciones de su empresa 11:11 films y acaba de grabar El rey de todo el mundo de Carlos Saura, en Guadalajara.

Araceli, productora

De lo que nos enteramos en los premios Platino

Siempre guapa. La actriz argentina Araceli González (de la recordada telenovela Nano) está pasadita de peso y se le nota. Ella ha incursionado como productora en Sola, inspirada en la historia de una mujer llamada Laura Garland, quien lleva su embarazo sola mientras su esposo combate en la guerra que amenaza la ciudad.

Carla llevó mucho equipaje

De lo que nos enteramos en los premios Platino

La presentadora de Ecuador TV, Carla Larrea, llevó mucho equipaje para cambiarse de ropa a cada rato y los tacos no se los quitó nunca.

En las coberturas lució muy fashion con elegantes vestidos de María de los Ángeles Maldonado y joyas de Sofía Romo, pero las altas temperaturas y que el evento se haya desarrollado en un balneario, no le dieron comodidad.

Los hijos de Christian Bach quieren ‘sobrevivir solteros’

De lo que nos enteramos en los premios Platino

Los hermanos Sebastián (32) y Emiliano Zurita (25), hijos de la fallecida Christian Bach y Humberto Zurita, tienen la mirada de la actriz y el tipo del actor. Ellos se parecen mucho entre sí. Tal vez por la forma similar en la que visten. Cuando les dijimos que en Ecuador su mamá grabó La Baronesa, sonrieron y mandaron un beso y saludos al país.

“Mil gracias por querer tanto a mis padres”. Aunque la pérdida de una madre nunca se supera, ellos han retomado su vida profesional y personal, estar en la alfombra roja fue una prueba. Por primera vez van a trabajar juntos en la creación de la serie Cómo sobrevivir soltero. Se trata de un proyecto, basado en sus experiencias y las de amigos, para Amazon Prime que constará de 13 episodios llenos de comedia. Estos se grabaron en México.

El mayor de ellos, Sebastián, interpretará a un chico que buscará el amor sin conseguirlo. “Es nuestro bebé, una producción muy fresca, está muy padre. Sí creo que es muy difícil sobrevivir solteros. Mi papá nos da sus opiniones, pero no mete su mano”. Sebastián confiesa que la relación con su hermano es muy buena. “Somos uña y mugre”. Se nota que se llevan bien.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA