Portafolio Runway: más que Aqua

El pasado fin de semana Manta fue la sede de la segunda edición del evento de moda

10 sep 2019 / 00:00

En Manta el sonido del mar, la espuma y su color fueron la inspiración para la segunda edición del Portafolio Runway. Este evento de moda reunió este año a 8 diseñadores para mostrar sus creaciones en el evento más grande de este tipo en Manabí.

Su creadora y directora, Silvia Cedeño, explicó a EXPRESIONES que el motivo detrás de esta pasarela es el impulso del turismo en su ciudad. Hotelera de profesión, considera que los eventos y el trabajo entre varias industrias generan el plus necesario para desarrollar nuevos espacios.

La moda esta vez se vivió junto al mar, en la Terminal de Cruceros, ambientada por completo en una pasarela para la visión de casi 800 invitados. La noche del pasado sábado tuvo varios aciertos, y demostró versatilidad en las propuestas aunque el hilo conductor entre todos los diseñadores se perdió con la temática central, Aqua. Entre invitados especiales, autoridades municipales y del Ministerio de Turismo, los fanáticos de la moda palparon de cerca la visión del diseño local.

Colorada, por fin en Ecuador

Inspirada en los habitantes de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Colorada es la primera colección del diseñador guayaquileño bajo su nueva marca Célleri. Es su evolución y nueva propuesta internacional. El rojo es el color principal, uno que considera representa a su madre y además atrae todo el poder femenino.

Esta pasarela parecía aleatoria. Las 18 modelos que lucieron sus trajes se colocaron en hilera frente a todo el público y cada cierto tiempo desfilaban por toda la pasarela. En esta ocasión sus looks se combinaron entre las piezas disponibles para mostrar un nuevo uso a cada prenda.

Fabrizio cerró la pasarela y mostró su alegría de repetir su intervención en esta plataforma de moda.

Elegancia playera

El nivel de versatilidad de la diseñadora colombiana Daniella Batlle permite que su ropa de baño puede ser convertida fácilmente en elementos que convencionalmente están alejados del mar o la piscina.

En esta colección 2020 de su marca 3ll, muestra un estilo resort sobrio y muy coqueto. Selvart está lleno de estampados naturales.

En la foto destaca este traje sastre, ideal para eventos junto al mar.

Una fiesta neón

Las luces blancas del salón de eventos se apagaron. El sonido de una canción disco sonaba a lo alto y los tonos multicolores iluminaron todo como si se tratara de una pista de baile. Incluso los asistentes tenían anillos que indicaban que el neón había llegado.

El calzado en estos tonos se tomaron la pasarela y las modelos bailaban mientras los presentes se animaban cada vez más. La propuesta de Carlos Molina fue una fiesta que le mereció aplausos de pie al concluir el desfile.

Sintra de Olga Doumet

La visión artística y conocimiento del mundo de Olga Doumet quedaron plasmados en esta colección llamada Sintra. La diseñadora se inspiró en el atardecer del Mediterráneo para su propuesta.

Eran vestidos de cortes clásicos, mesh estampados y grafitis con temas de acuarela.

La propuesta masculina

El cuencano Danny Arias dio inicio a su pasarela con una pequeña performance andrógina, en looks completos en blanco.

La sastrería es su sello distintivo. Colores brillantes en trajes tradicionales fue su propuesta, combinada con elementos más modernos como gafas de estilo motociclista o arneses.

Pamella Happe, la más clásica

Pamella Happe fue el toque más clásico. La pedrería y el tul fueron los elementos que más destacaron en sus diseños. Los colores neutros fueron los usados para la sutileza de sus vestidos.

Eclaire de Cristina León

En esta colección de la diseñadora ecuatoriana la luz era la protagonista. Los vestidos tenían un toque glow que dejaba la sensación de ser etéreas a las modelos. También está inspirado en el sol, la arena y el agua.

Juliana Rosas y sumérgeme

La diseñadora mantense se destacó en esta oportunidad. Su talento y buen gusto consiguió varios aplausos entre el público, que se sintió identificado al ser una colección casi salida del fondo del mar.

Las modelos desfilaron con varios tocados de corales en su cabello y sus vestidos eran vaporosos y ligeros. También muy femeninos. Todos bajo su marca Rousha.

En el backstage

En los camerinos la tensión y el tiempo ponían a todos a correr.

La puesta en escena más laboriosa para los asesores y modelos fue la de Carlos Molina, quien tenía más elementos y rompía el esquema elegido entre la mayoría de diseñadores.

En esta ocasión hubo 32 modelos invitados, 26 mujeres y 8 hombres.

Como era un bloque completo de diseñadores se llegó a consenso de peinados y maquillaje similares para todos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA