Pamela y Pancho: un amor a toda prisa

Los esposos están listos para correr en la media Maratón de Diario Expreso del 28 de julio.

21 may 2019 / 10:16

Cuando el reloj marca las 17:00, Pamela von Buchwald y Francisco Molestina están listos para entrenar fuerte en Parque Samanes.

A esa hora, cuatro días a la semana se dan un tiempo entre sus múltiples actividades para desestrezarse practicando el deporte que les apasiona.

Correr se ha convertido en su terapia y en su más grande afición. Su ropa de entrenamiento la llevan consigo todos los días, así no tienen excusa de faltar a las clases con Justo Suárez. Su grupo, compuesto por unas 40 personas, se denomina Team A, en el que todos son amateurs.

Pancho empezó a entrenar en el 2015 cuando se dio cuenta que estaba llevando una vida muy sedentaria.

El presentador deportivo de DirecTV se enamoró de las maratones y ahora su gran meta es correr las 6 más grandes del mundo. “La carrera es contra mí”, explicó a EXPRESIONES.

A Pancho le encanta juntar todas sus pasiones. El primero es el fútbol y por eso también es comentarista deportivo. Pero su familia junto a Pamela es su base, por eso la incentivó hace pocos tiempo a hacer esta rutina juntos.

Este próximo 28 de julio correrán en la Carrera EXPRESO, que será de 21 kilómetros. ¿Pero cómo llevan su entrenamiento? Aquí lo revelan.

Pamela y Pancho: un amor a toda prisa

“La carrera es contra mí”

“El fútbol es mi primer amor”, suelta seguro y sincero Pancho, mientras recuerda que su mamá y su papá se conocieron gracias a este deporte. “Un amigo en común los presentó cuando él era jugador y ella reina de El Oro”.

La última gran maratón que tuvo fue en Nueva York el pasado diciembre, en el que también corrió con su esposa.

Este deporte es tan importante ahora en su vida que puede cambiar de zapatos de entrenar cada tres meses debido al uso.

“Antes de empezar a correr yo tenía varias libras de más y era de las personas que jamás caminaba. Usaba mi carro para todo. Correr ha mejorado mi salud y me ha enseñado a ver las ciudades de otra forma”, explicó.

En Instagram (@fmolestinae) comparte con sus seguidores algunos detalles para mejorar en este deporte.

Pamela y Pancho: un amor a toda prisa

“Toda mi vida me gustó mucho hacer deporte”

Pamela von Buchwald de Molestina siempre ha sido fanática del deporte, pero nunca lo tomó tan enserio como hasta ahora. Su incursión en las maratones ocurrió porque su esposo, Pancho Molestina, la invitó a participar y entrenan juntos desde febrero del 2018. “Comencé hace casi 2 años, y aunque toda mi vida me gustó mucho hacer deporte, nunca me imaginé corriendo una maratón”.

Ella también estará en la carrera media maratón de Diario EXPRESO, y además de practicar cuatro días a la semana combina su actividad física con el yoga. “Cualquier ejercicio aeróbico requiere de un complemento deportivo del tipo de yoga para estirar los músculos y oxigenarlos. Además de trabajar la respiración, también trabajas la mente y eres capaz de observar tu cuerpo y tu mente desde fuera, escucharlos y potenciarlos”.

Los detalles de la carrera

* La camiseta es de alta tecnología DRYTECH y está inspirada en la ciudad de Guayaquil. Hay modelos diferentes para hombres y mujeres

* La partida será desde el Malecón Simón Bolívar y recorrerá la Av. de las Américas, Urdesa, Bellavista y Barrio del Centenario para concluir en el Palacio de Cristal.

* La inscripción es de 25 dólares. 20 dólares hasta el 3 de julio. Para mayor información visite www.carrera.expreso.ec

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA