El Óscar acomoda sus fechas

Febrero volverá a ser el mes de los premios de la Academia durante las próximas tres entregas.

11 jun 2019 / 18:28

Febrero vuelve a ser el mes de los premios de la Academia, ceremonia que reúne lo más selectos del séptimo arte. Este martes 11 de junio, sus organizadores dieron a conocer las fechas de las próximas entregas, que incluyen el 9 de febrero de 2020 —la primera vez en la historia que se celebra a principio de mes—, 28 de febrero para 2021 y 27 de febrero de 2022.

También anunciaron algunas otras citas importantes como el anuncio de las nominaciones (13 de enero de 2020) y la entrega de las estatuillas honoríficas, ceremonia conocida como Governors Awards (27 de octubre de 2019), para los cineastas David Lynch y Lina Wertmüller y al actor Wes Studi, en tanto que el galardón humanitario Jean Hersholt lo recibirá Geena Davis en reconocimiento por su labor fuera de la pantalla en favor de la igualdad entre hombres y mujeres por medio del Geena Davis Institute on Gender in Media y su colaboración junto a las Naciones Unidas.

Se ha planificado que las votaciones para las nominaciones tengan lugar el 2 de enero y se cierre cinco días después y, conocidas las candidaturas, los académicos voten desde el 30 de enero hasta el 4 de febrero.

La fecha de entrega de los reconocimientos otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se eligen cuidadosamente, de forma que se ajusten a otros eventos importantes, especialmente deportivos, y afecta a los futuros estrenos cinematográficos que deben, a su vez, coordinar adecuadamente para entrar en competición y no quedar fuera de otros eventos de la talla de los Bafta y los Globos de Oro.

El próximo año se celebrará la edición 92 de los premios Óscar en el Teatro Dolby de Hollywood (California), como ya es una tradición.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA