Amplia oferta artística por las Fiestas de Ibarra

La capital de Imbabura celebra sus 413 años de fundación, presentaciones musicales son parte de los eventos de festejo.

Quito /
09 sep 2019 / 15:03

Este 2019 se conmemoran 413 años de la fundación de la Villa San Miguel de Ibarra, por eso durante septiembre y parte de octubre se realizarán 74 eventos para festejar.

El Municipio de Ibarra realizó la presentación oficial de la agenda de actividades, en la que se incluyen presentaciones artísticas de diferente índole. Fue un 28 de septiembre de 1606 que se fundó la ciudad, capital de la provincia de Imbabura.

Para el viernes 20 de septiembre se realizará el Pregón de Fiestas, el mismo comenzará a las 16:00 desde el sector de las Cuatro Esquinas hasta el parque Pedro Moncayo.

Esa misma fecha, a las 19:00 en el Obelisco de la Estación, se realizará el espectáculo América Canta a Ibarra, participarán los artistas Maykel, Paulina Tamayo, María de los Ángeles, Jaime Enrique Aymara, Jayac, Willie Tamayo, El Trío Colonial, Las Hechiceras, El Cartel Vallenato y La Vagancia.

Previo a eso, en fechas anteriores se realizarán otros eventos que la ciudadanía podrá disfrutar. El viernes 13 de septiembre, desde las 10:00 se realizará el monólogo Kichwa - Karanqui ‘Mamá Tránsito Amaguaña’ en el Teatro Gran Colombia. El sábado 14 de septiembre a las 18:00 se desarrollará el Festival de la Canción San Miguel de Oro en el coliseo de la UNE.

La música popular tendrá su espacio, ya que el sábado 21 de septiembre algunos de sus representantes estarán en la tarima del concierto Festival Al Son de la Chicha, en el estadio El Ejido de Caranqui.

El viernes 27 de septiembre desde las 18:00 se hará el Festival Ibarra Vive La Música, en donde se instalarán dos escenarios en el parque Ciudad Blanca. El uno será para artistas de música electrónica y el otro para música popular.

El sábado 28 de septiembre, en cambio, desde las 10:00 se realizará el tradicional Desfile Cívico que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad.

Las actividades se extenderán hasta el 4 de octubre, la agenda completa puede ser revisada en las redes sociales de la Alcaldía de Ibarra. Los eventos son de diferente índole, hay presentaciones de música, baile, ferias de gastronomía, entre otros.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA