Villanos protagonizan ‘Chicago’, el musical

Por primera vez en Quito se adaptará la obra teatral que es un clásico en Broadway. Alexandra Cabanilla, Charlotte Casabianca y Fabo Doja la protagonizan.

Quito /
15 may 2019 / 10:44

Los actores Alexandra Cabanilla, Charlotte Casabianca y Fabo Doja dejarán de ser ellos para personificar a Velma Kelly, Roxie Hart y Billy Flynn en la obra musical ‘Chicago’, que por primera vez se presentará en el país y que tendrá su estreno este 16 de mayo en el Teatro Nacional Sucre de Quito.

A ellos se unirán músicos y actores, que en total suman 20 como parte del elenco que acompañará a los protagonistas. ‘Chicago’ es un clásico de Broadway (Nueva York, Estados Unidos) y para el director Carlos González es una responsabilidad el presentarla al público, explicó.

Su motivación para montarla fue que cree que en Ecuador la gente está ávida por disfrutar de este tipo de espectáculos, uno de sus anhelos es que la ciudadanía no tenga que viajar a otros países para ver shows como ‘Chicago’.

Para Cabanilla también es una forma de impulsar la economía, ya que quienes asistan realizan otras actividades antes y después de asistir a una obra teatral como el tomar un taxi o comer en un restaurante, lo que empuja el flujo de dinero, aseguró durante la rueda de prensa de presentación.

Kelly, Hart y Flynn comparten algo en común, los tres son villanos. Las mujeres por haberse convertido en asesinas, en diferentes circunstancias, y el hombre por ser un abogado manipulador y oportunista que a costa de lo que sea defiende a sus clientes.

“Cuando estaba reunida con Carlos (el director) no sabía si ser Roxy o Velma, pero siempre me llamó más Velma porque se conecta mucho con mi vida y mi carrera, una diva que siempre estuvo ahí haciendo lo que le gusta, cantando y entregada al arte”, comentó Cabanilla sobre cómo llegó al personaje de Kelly.

“Billy Flynn es un abogado mafioso, corrupto y divertido. Hice un casting porque yo estaba en un musical en Guayaquil, fui uno de los últimos en llegar y me quedé. Ha sido interesante el proceso porque es el primer musical que maneja una disciplina de Broadway”, comentó el actor guayaquileño Fabo Doja.

“La expectativa es el que el teatro se llene, que la gente venga y después podamos hacer una segunda temporada y también presentarla en otras ciudades”, agregó el artista, quien en su momento fue parte del elenco de la serie Sharon La Hechicera, de Ecuavisa.

Cabanilla y González fueron quienes idearon el hacer la pieza teatral en Quito, fue antes de realizar un viaje a México, en donde pretendían involucrarse en otros proyectos, cuando decidieron que era momento de hacer algo por el teatro en Ecuador, comentaron.

‘Chicago’ está basada en la obra escrita de Maurine Dallas Watkins, periodista quien cubrió un sinnúmero de crímenes y que los reflejó en sus textos. “Es un ícono de los musicales de Broadway y era un poco increíble saber que algo tan famoso no había sido nunca presentado en Quito”, comentó González.

“Al ser un musical de villanos necesitábamos actores carismáticos, necesitábamos villanos adorables, que caigan bien y no generen un rechazo, sino diversión con la malicia que generan”, agregó sobre el escogimiento de cada uno de los que son parte del elenco.

Las entradas están a la venta en los puntos de Ticketshow.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA