‘Orange is the new black’, ¿un final inesperado?

Este viernes llega a Netflix la última temporada de la serie, que abordó en sus anteriores entregas una de las historias más relevantes y humanas de los últimos años.

25 jul 2019 / 14:00

La última temporada de Orange is the new black se estrena este viernes 26 de julio a Netflix. La serie, que se convirtió en una de las favoritas de los usuarios de la plataforma de streaming, abordó durante sus anteriores seis temporadas una de las historias más relevantes y humanas de los últimos años.

Sus fanáticos podrán ver en esta nueva entrega cómo las damas de Litchfield llegan a un acuerdo con el hecho de que la prisión las ha cambiado para siempre. Por un lado, Piper (Taylor Schilling) batalla con la vida en el exterior, en tanto que quienes todavía están en prisión deberán aprender a vivir allí sin aumentar su sentencia.

Algunos medios internacionales tuvieron la oportunidad de ver la séptima temporada y ya hicieron sus comentarios:

Hollywood Reporter: “Es la temporada más adornada en años, un recordatorio constante de lo inteligentemente política, energéticamente divertida y devastadoramente dramática puede llegar a ser esta serie”.

Variety: “Para una tarea tan imposible como atar cada cabo suelto, estos últimos trece episodios se cumplen muy bien. Pero los flashbacks repetitivos y un par de subtramas nuevas muy ambiciosas desequilibran la temporada y hacen que la serie tenga un aterrizaje inestable”.

Tv Guide: “Se ha ido la alegría y el sentido de comunidad de las primeras temporadas, queda solo la tragedia. Así, cuando la temporada final no te aburre, te hace enojar por el dolor innecesario que atraviesan estas mujeres”.

Entre tanto, a través de la página de Netflix, los creadores de Orange is the new black hicieron una selección de los episodios que todo espectador debe ver antes de disfrutar esta temporada:

Temporada 1: episodios 1 (I wasn’t ready) y 5 (The chickening).

Temporada 2: episodios 2 (Looks blue, tastes red), 4 (A whole other hole) y 12 (I was the change).

Temporada 3: episodios 10 (A Tittin’ and a Hairin) y 12 (Don’t make me come back there).

Temporada 4: episodio 12 (The animals).

Temporada 5: episodios 6 (Flaming hot cheetos) y 13 (Storm-y weather).

Temporada 6: episodios 1 (Who knows better than I), 8 (Gordons) y 13 (Be free).

La serie ha sido ampliamente reconocida por la crítica y sus actrices han recibido varios premios y nominaciones, como es el caso de Laverne Cox en su papel de Sophia Burset (Emmy 2017 y 2019) y Uzo Aduba, como Suzanne ‘Ojos Locos’ Warren, (Emmy 2015 y 2017, y Globos de Oro 2015). En 2014, la producción tuvo tres nominaciones en los Globos de Oro, incluido mejor serie de TV.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA