Artistas se unen en canción sobre migración

Cantantes colombianos, venezolanos y hasta uno ecuatoriano son parte de la canción de Reymar Perdomo, que se centra en el flujo migratorio en Latinoamérica.

03 sep 2019 / 14:02

La venezolana Reymar Perdomo cantaba en las calles y en los buses. En los colectivos compartía con la gente y buscaba sensibilizar sobre el flujo migratorio de su país natal.

Me fui se titula el tema que solía interpretar y que compuso mientras recorría Venezuela, Colombia, Ecuador y parte de Perú. Su historia se dio a conocer, luego de que un video en el que se la observa cantando se viralizara en redes sociales.

Fue el columnista colombiano Daniel Samper, quien decidió llevarla a la fama. Él viajó a Perú —donde Perdomo residía— y la invitó a Bogotá, Colombia, donde le esperaba una sorpresa: un bus en el que estaban escondidos Carlos Vives, Santiago Cruz y Andrés Cepeda.

Desde entonces la canción se convirtió en un hit, que recientemente estrenó video musical en el que participan otros músicos. Fanny Lu, Fonseca, Sebastián Yatra, Silvestre Dangond, Leslie Shaw y el ecuatoriano Juan Fernando Velasco son algunos de los artistas que colaboraron con Perdomo.

El tema fue producido por Sony Music y pretende convertirse en un himno de los migrantes venezolanos. El audiovisual, publicado el pasado 30 de agosto en YouTube, acumula 748.359 visualizaciones.

Velasco, actual ministro de Cultura, aseguró en Twitter que cantar junto a ella “es una manera de abrazar sus sueños, su dolor y sus anhelos de volver”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA