Entre realidad y marketing

¿Qué tanto vende el amor?, ¿Sirve crear expectativas de romance entre artistas para promocionar sus productos? Averígüelo aquí.

17 may 2019 / 18:00

El medio para que los artistas, sean cantantes o actores, den a conocer sus nuevos proyectos, son las redes sociales. Instagram tiene al mes 1.000 millones de usuarios activos y por eso se ha convertido en la preferida de las estrellas y de las empresas de relaciones públicas que los manejan.

Pero, ¿qué tanto de realidad tienen sus publicaciones? Las estrategias de promoción y marketing han ido cambiando a la par de la industria musical. Ahora es mucho más fácil saber qué quieren o les gusta a los fanáticos ya que tienen el acceso de leer los comentarios, likes y reacciones de sus publicaciones.

El amor es ese sentimiento del cual siempre se puede sacar provecho. Relaciones entre celebridades siempre han sido comidilla de los medios de comunicación y de sus seguidores. Y ahora que las colaboraciones musicales están tan de moda, qué mejor que crear expectativas de romance entre los intérpretes que se unen para una canción. Asimismo suele pasar con los actores protagonistas de una cinta o novela.

EXPRESIONES le cuenta algunos de estos casos que fueron reales y otros que aún están en duda. Además los propios fans compartieron sus puntos de vista.

Christopher von Uckermann y Ana Serradilla

Los actores mexicanos se conocieron en 2016 por la grabación de la película El hubiera sí existe, en la que ambos tienen el papel protagónico.

Sorpresivamente, después de poco más de dos años de relación con la conductora Natalia Téllez, Christopher terminó con ella y empezó un romance con Ana Serradilla, justamente a la par que se hizo público el proyecto cinematográfico.

Los medios aztecas hablaron mucho sobre este amor fugaz ya que la actriz es 8 años mayor a él, y no veían factible la unión.

Estuvieron juntos alrededor de 6 meses en los que compartieron fotos y alfombras rojas demostrando su amor. Pese a que aún no se anuncia la fecha del estreno del filme, a muchos no les convenció si fue real lo que vivieron.

Lo que dijeron los fans

Mel Monroy, fan mexicana del actor desde que comenzó su carrera, dijo: “Dudo que fuera una estrategia, porque la película aún ni sale y promoción no ha tenido. Creo que con todo lo que pasó con Rebelde y el marketing que se dio a las parejas ficticias ahí, él ya no se prestaría para algo así. Dijeron que no había funcionado y nada más”.

Por otro lado, Grace Hernández, aseguró conocer al artista muy bien y añadió: “Sé que en esta etapa de su vida no se prestaría para tales cosas (una relación falsa). Como fan, rechazo todo este tipo de estrategias donde se haga uso de la vida privada para estar vigente, prefiero credibilidad que popularidad. Al final terminan siendo ‘buenas’ para una parte, el artista más conocido cuenta con más apoyo cuando se comienza a hablar en los medios de un romance”.

Sebastián Yatra y Tini

Se conocen desde el 2017 cuando la argentina lo invitó a colaborar en el tema No hay nadie que nos pare. En ese entonces la también actriz estaba de novia con el español Pepe Barroso, con quien entre idas y vueltas, terminó oficialmente en diciembre del año pasado.

Luego de ese primer encuentro, Sebastián volvió a participar en el primer sencillo del segundo álbum de la cantante llamado Quiero volver. En el videoclip simulan cómo es la tristeza de la despedida en una relación a distancia.

La buena química entre los jóvenes siempre llamó la atención de sus fanáticos, y para aprovechar aquella fantasía de verlos juntos, Tini Stoessel fue la protagonista de Cristina, canción que actualmente promociona Yatra y que forma parte de su disco Fantasía.

Desde el lanzamiento de aquella pieza audiovisual, las redes sociales han explotado de mensajes de amor no solo entre los seguidores sino también entre ellos. Corazones, dedicaciones y más. Los encuentros han aumentado, sin embargo por el momento ninguno de los dos confirma la relación. La duda permanece.

¿Qué dicen los seguidores?

“La relación es real y eso a nosotras como fans nos pone muy feliz. Estamos para apoyar en todo a nuestro artista. Considero también que cualquier estrategia publicitaria los beneficia a ambos en números y seguidores que es lo que más cuenta hoy en día”, fue la opinión de Génesis Ochoa.

Colón Aguayo en cambio considera que es más marketing que nada para promocionar el tema. “Ellos se llevan bien y ayuda al mismo propósito. Para mí, si fuera lo contrario, sería más notorio como es el caso de Karol G y Anuel. Yatra que tiene más difusión que ella y ahí influye la buena onda que se tienen. El beneficio tiene que ser mutuo”, manifestó.

Jencarlos Canela y Joy

Ver esta publicación en Instagram

?????? @jencarlosmusic

Una publicación compartida por Joy Huerta (@joynadamas) el

Después de un año, se supo que los amorosos comentarios que empezaron a dejarse JenCarlos y Joy (del dúo Jesse&Joy) en sus publicaciones de Instagram en abril de 2018, no fueron nada más que una táctica de promoción para la canción que lanzaron juntos titulada Por algo será.

Ahora que se sabe que la cantante mantiene desde hace algunos años una relación con otra mujer, y que pronto se convertirán en madres, las ilusiones de los seguidores se cayeron al piso. De igual manera generaron mucha expectativa y aparecieron durante un buen tiempo en los titulares de varios medios hispanos.

En Guayaquil opinan esto

“Los fanáticos de verdad siempre supimos que esto no era real, pero igual apoyamos porque era algo netamente musical. Joy nunca ha sido de provocar que hablen de su vida personal, lo tomamos como un juego y cada que quiera hacer algo similar, estaremos para seguirla”, indicó Andrea Benitez.

Carlos Trujillo señaló que para él fue muy sorpresiva la unión ya que la música de cada uno va por caminos distintos, sin embargo especificó: “Como fanático, no está en mí cuestionar u opinar de su vida privada. Cada estrategia sirve dependiendo si en realidad hay química entre las personas, eso no se puede forzar. Entre ellos la hay, pero solo de amistad”.

La voz experta

“Las relaciones amorosas benefician a los artistas porque los clubs de fans y grupos a los que ellos van dirigidos cada uno por su lado, se unen al momento de verlos como una pareja y consiguen un apoyo doble. Al final, cuando la gente se da cuenta que fue solo un show o algo momentáneo, puede ser muy perjudicial para ambos. Usualmente lo que hacen los seguidores es tomar partido. El verdadero artista sabe cómo llegar a su público, cómo venderse y no debería considerar lograr algo mediante escándalos o mentiras”.

Pamela Pinos, RRPP de Artist Grup

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA