Jully Zambrano: “La mujer rica y apretadita no vende”

La asesora de imagen está dispuesta a mejorar la apariencia de la periodista Merlyn Ochoa. También compartió sus tips en cuanto a maquillaje y combinación de colores al momento de vestir.

20 jul 2019 / 17:06

Que Jully Zambrano compartiera su manifiesto con EXPRESIONES no fue tarea difícil, la maquilladora y asesora de imagen accedió gustosamente a participar en la nueva edición de Tengo que decirlo.

1 “Antes al maquillador no le daban la importancia que hoy tiene. Ahora todos quieren maquillar, cuando es una carrera que demanda preparación y capacitación como cualquier profesión”.

2 “A un experto se lo conoce por la técnica y la calidad de sus productos y, principalmente, por el prestigio”.

3 “La colorimetría es algo que se aplica tanto en el maquillaje como en la moda y el diseño. Como aquí nadie habla de su importancia, mañana ofreceré un masterclass en el hotel Sheraton. No inventé esta técnica, pero he logrado adaptarla para Ecuador”.

4 “El amarillo es mi color favorito, habla de brillo, luz, por eso me fascina el oro y todo lo que tenga que ver con dorado”.

5 “El color gris es el ideal para los negocios. El café no representa nada, realmente no debería usarse, y el negro habla de imponencia y elegancia”.

6 “Si quieres conquistar a alguien, el rojo es el ideal. Siempre se lo ha asociado con el amor”.

7 “El mejor ejemplo de lo que es una ‘royal’ es Rosanna Queirolo, es el mayor referente de que menos es más”.

8 “En el día hay que maquillarse como una princesa y en la noche como una reina”.

9 “Quien quiera aprender a maquillar debe empezar con Mariela Viteri. Siempre está ocupada y corres el riesgo que se te vaya el delineador mientras habla por teléfono. Eso sí, debe saber que nunca hay que tocarle las cejas, ni su lunar ni sus labios, porque de eso se encarga ella. Es un verdadero reto”.

10 “La adoro, la quiero mucho y me parece una excelente profesional, pero mejoraría la imagen de Merlyn Ochoa, de Ecuavisa”.

11 “El concepto de la mujer rica y apretadita no vende, la que es discreta en el vestir y en su maquillaje siempre se destacará por su intelecto, comportamiento y etiqueta, y eso la hará atractiva. La primera es para el momento, la segunda permanece”.

12 “Hay que evitar los colores pasteles o claros en la noche, a menos que sean combinados con colores estridentes. El brillo, a partir de las 21:00”.

13 “Las mujeres deben tomar como ejemplo para su apariencia a las ‘royals’, que es lo de hoy. Letizia (Ortiz), Rania de Jordania, Meghan Markle y Kate Middleton o fijarse también en las clásicas como Jacqueline Kennedy, Lady Di, Audrey Hepburn y Coco Chanel”.

14 “Marilyn Monroe fue una mujer exuberante, pero elegante. Ella sabía lo que le lucía bien, fue la perfecta ‘pin-up’”.

15 “Hay que estar consciente de la edad, la mujer de 40 no debe vestir y maquillarse como una de 20”.

16 “A Verónica Camacho, de En contacto, cualquier color le queda bien. Tiene un rostro bonito y es superdescomplicada, al igual que Gloria Gallardo”.

17 “Evito los labiales, me gusta llevarlos lo más natural posible”.

18 “Esta reina del color aún no encuentra a su rey (risas). Estoy orando por mi José y estoy segura que Dios me lo dará”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA