Miss World, su mejor modelo fue escogida

Belleza, propósitos y tropezones. Así fue la gala inaugural del certamen internacional.

10 abr 2019 / 17:18

La actual Miss World, Nicole Ocles, está por terminar su año como la mujer más bella del país, y en su discurso del pasado martes pidió un gran aplauso por las 20 nuevas concursantes, de las cuales una llevará su corona. En el evento denominado Top Model —puesto que, además de ser la presentación, es la primera competencia—, las candidatas lucían nerviosas durante su caminar por la pasarela. Las jóvenes tenían ganas, pero fallaron en sus salidas.

La representante de Azuay, María de los Angeles Aguisaca, corrió la peor suerte: fue la primera en salir y se tropezó antes de anunciar su nombre ante el público. “Fue muy obvio, pero me levanté enseguida y continué. Mi actitud debe estar bien siempre. Cuando llegué al camerino, todas mis compañeras me preguntaron qué pasó”, explicó.

La ganadora del fast track fue Mara Topic Verduga, de 24 años, representante de la comunidad ecuatoriana en Estados Unidos. Su desenvolvimiento fue notorio, ya que desde su adolescencia se ha dedicado al modelaje. Ella vive en Los Ángeles, donde estudió un máster en escritura de guiones, y se desempeña como productora audiovisual. “Hace mucho tiempo no modelo, pero me puse a practicar antes de venir. Creo que este resultado se lo debo al esfuerzo”.

Esta designación la pone como semifinalista, y además obtiene 30 puntos para avanzar a la final. El segundo lugar recayó en María José Córdova, de Galápagos, quien obtuvo 18 puntos, mientras que Andrea Quito, de Morona Santiago, logró el tercer lugar con 12 puntos.

Miss World, su mejor modelo fue escogida

Un propósito sobre ruedas

En este primer encuentro con la prensa se dio a conocer que el proyecto social que manejará la organización se vinculará con la campaña Dona tu bici, de la Prefectura de Pastaza. Las candidatas ya han recolectado 100 de estos medios de transporte y calzado para los niños de las comunidades rurales de la provincia. Los niños shuar y ashuar serán los más beneficiados, ya que esto les ayudará a acortar su camino a los centros de educación, para los cuales ahora transitan más de cinco kilómetros a pie.

Imperdibles

* La escuela Reinart es la encargada de la preparación en pasarela, actitud y cultura general.

* La gala final se llevará a cabo el 27 de abril, en la ciudad de Guayaquil.

* Este año cada ganadora del fast track pasará directamente a la semifinal. Hoy tendrá su prueba deportiva en la ciudad de Santo Domingo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA