Margarita Laso se presentará en Quito

La cantante ecuatoriana recordará su trayectoria en el mismo escenario en el que hace 30 años dio su primer recital.

Quito /
24 abr 2019 / 17:20

Un abril de hace 30 años fue el momento propicio para que Margarita Laso dé su primer recital, aquel encuentro en el escenario de la Asociación Humboldt de Quito le hizo poner los ‘pelos de punta’. Era la primera vez que se enfrentaba a un público en una tarima como esas, atrás quedaban sus intervenciones con los panas con su entrañable compañera la guitarra.

Este jueves 25 de abril, después de tres décadas, la artista regresará a ese lugar, pero con un repertorio tan amplio como el tiempo que lleva en escenarios. Es algo que la tiene contenta. Emoción que se mezcla con otro cúmulo de sentimientos porque se reencontrará con su gente.

En sus presentaciones le encanta entablar un diálogo con sus fanáticos, explicarles de dónde proviene una u otra canción, así como contarles anécdotas vividas en torno a ello. Por eso el show del jueves será especial.

Campana de cristal’, así se denomina el acto de Laso, en el que contará con la participación de entrañables amigos como Julio Andrade, Daniel Pacheco, Antonio Cilio, David Cunalata, Rafaela Valarezo, entre otros, comentó.

El nombre viene porque así llamó a su primer trabajo como solista, que la llevó a diferentes escenarios de Ecuador y del mundo. Ha tenido la posibilidad de cantar para distintos tipos de público y a la par de su carrera como cantante, ha podido ser escritora porque la poesía es algo que le apasiona.

Sus canciones son un homenaje a las causas sociales, a las cosas cotidianas, a la música latinoamericana y a la música nacional, mencionó. Después de aquel primer recital, el camino se le abrió y pudo estar en peñas, eventos y demás lugares que formaron la figura que hoy cree representar en el pentagrama local.

Pasillos, boleros, tangos, música tradicional, villancicos, entre otros tantos géneros tiene a su haber la artista, quien cree que su voz se ha vuelto versátil para poder interpretar diferentes ritmos, pero en todos inyectar la misma pasión.

Los pases para el concierto están a la venta en la Asociación Humboldt, ubicada en la Vancouver y Polonia, al norte de la capital.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA