domingo, 19 agosto 2018
14:55
h. Última Actualización

Luisito Comunica, el youtuber más ‘chido’

El mexicano de 27 años estará pronto en Ecuador y se niega a creer que es un país aburrido.

07 ago 2018 / 16:39

Para los que aún no lo conocen, se lo presentamos. Su nombre verdadero es Luis Arturo Villar Sudek y nació el 20 de marzo de 1991 en Puebla. Comenzó en YouTube en 2007 subiendo vídeos sobre tutoriales y covers de piano en un canal que se llamó ‘Piano para gente cool’, pero no duró mucho. Ante esa desilusión, en 2012 decidió lanzar otro llamado Luisito Comunica, el que le dio la fama de la que hoy goza.

En este canal se centró en subir contenido con tinte polémico, pues salía a las calles a entrevistar a personas sobre problemáticas sociales que se encontraban en debate, por ejemplo el aborto.

Su carrera dio un salto cuando en 2015 dio a conocer los vídeos Provinciano en la ciudad y Provinciano en Europa, con los cuales recorrió varios países del mundo con poco dinero, situación que le hacía vivir cosas inimaginables y graciosas.

Actualmente comparte sus aventuras con 17 millones de seguidores que tiene en YouTube. EXPRESIONES les presenta otros datos que no conocía de la joven estrella de internet.

Luisito Comunica, el youtuber más ‘chido’

¿En Ecuador no hay nada que hacer?

Ha causado sorpresa entre los fanáticos ecuatorianos de Luisito una historia que subió a su Instagram en la que hablaba del país.

El mexicano, como ya es costumbre, estaba empezando un viaje desde Ciudad de México a Puebla, y en este largo camino por la carretera compartió un vídeo preguntando qué pasaba en Ecuador que “no hay nada que hacer”.

Al finalizar este vídeo les pidió a sus seguidores que le expliquen qué sucedía.

Pero los influencers locales, como Ale Boada, Logan y Logan, Jorge Ulloa, de Enchufe TV, y Lotufo también se sumaron a esta pregunta, y han usado el hashtag #NoHayNadaQueHacer para que los ecuatorianos expliquen si es real o no la duda del ‘Rey Palomo’, como lo llaman de cariño sus fanáticos.

La historia estuvo 24 horas en su perfil de Instagram y hasta el cierre de esta edición ha sido usada más de cuatro mil veces. ¿Se animará a venir al país el aventurero youtuber?

viajes. Son muy cariñosos y en sus cuentas de Instagram se dedican constantes mensajes de amor.

Luisito Comunica, el youtuber más ‘chido’

4 años de amor

Comparten la misma pasión por la internet. Desde hace 4 años que conquistó a la también youtuber Cynthia Velázquez o Chule, conocida en la plataforma por su canal Lenguas de gato. En la mayoría de sus vídeos acompaña a su novio en sus alocados

Curiosidades

- Tiene ascendencia checa.

- Es primo hermano de la también youtuber y cosplayer mexicana Grecia Villar.

- Trabajó como profesor de Inglés en Puebla y en sus ratos libres grababa vídeos.

- Estudió la carrera de Comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, pero no la terminó.

- Trabajó de guía en un campamento vacacional.

Con tienda virtual propia

- La tienda virtual Luisito Comunica se inauguró el mes pasado. Aquí vende ropa y accesorios personalizados. Los fans de Comunica pueden comprar desde pines del ‘Bvochido’ hasta camisetas con la imagen del emblemático vehículo que pasó por una transformación en los últimos meses. El primer día que la página estuvo disponible se quedó fuera de línea por unas horas, porque más de 400 mil usuarios intentaron entrar.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA