Los Corrientes: más guayacos que nunca

Alejandra Cervantes, voz y acordeonista de la banda, aseguró que lo mejor de la música es caminar con lo que está pasando.

13 abr 2019 / 17:21

La cumbia es un ritmo musical que se asocia con la cultura popular latinoamericana. Los Corrientes la vienen colocando desde hace ya nueve años en los oídos de consumidores de rock, hip-hop, entre otros géneros que se han dejado contagiar por la fusión de sonidos que han hecho con ella.

Cuando me empieces a odiar (vídeo con más de un millón de reproducciones en la sesión de Epicentro) fue la última canción que lanzaron hace más de un año y miedo, el mismo tiempo que estuvieron alejados y enfocados en la composición y producción de nuevos temas.

En este proceso creativo surgió El lleve, compuesta lírica y musicalmente por Beto y Gerardo, dos de los integrantes de la agrupación. Como habla de política, decidieron presentarla oficialmente con videoclip incluido el 21 de marzo, día de cierre de campañas seccionales a nivel nacional.

“Hablamos desde un ciudadano común. No solo que la corrupción existe en grandes niveles, ya está tan normalizado decir ‘dale 5 dólares para que te pase’, pero hay que darse cuenta de que ahí está la base de todo. La idea de la canción no es señalar con el dedo a otros, sino señalarnos”, cuenta Alejandra Cervantes, voz y acordeón del grupo.

Los Corrientes se han caracterizado por dar voz a esas situaciones cotidianas que vive cualquier persona, como ‘la chirez’, dicho con palabras guayaquileñas. Esta manera particular que han elegido para interpretarlas se da orgánicamente porque así hablan y así las piensan.

¿Lo bonito de hacer música? “Ir caminando con lo que está pasando”, asegura Cervantes, quien añadió no temer a meterse en tendencias más comerciales. Dice que en su reciente sencillo se atrevieron a eso, pero con el sello ‘correntino’ que los hace inconfundibles.

Están ansiosos de iniciar este año musical con todo lo que traiga. La espera para sus fans guayacos está por terminar y cantarán el 25 de este mes en Monovox con un show renovado.

Y aunque confiesan que la autogestión de una banda independiente de la escena no es fácil, su vocación y contacto con el público se han convertido en su mejor impulso.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA