Lorna Cepeda: Más ella, más rubia

La actriz colombiana expone su vida en una obra cómica 70 % real.

12 jul 2019 / 16:07

Hace 19 años se volvió mundialmente famosa. El trabajo nunca ha faltado desde que fue la antagónica y divertida Patricia, en Yo soy Betty, la fea. Ahora Lorna Cepeda es una de las actrices colombianas más queridas y consagradas de la pantalla, y ha hecho del teatro, el cine y la televisión su mejor vitrina para demostrar su talento y personalidad.

En este contacto telefónico con EXPRESIONES, Lorna nos atendió luego de las grabaciones de su nueva serie, La tía Ceci, que transmitirá CanalTro, una televisora de Bucaramanga, Colombia.

Lejos de su familia, que vive en Bogotá, también prepara la gira internacional de su nueva obra teatral. Un unitario con tintes de stand-up que, lejos del territorio colombiano, se presentará por primera vez en Guayaquil.

Este show se dio luego de la invitación de varios de sus amigos que consideraban que tenía las anécdotas adecuadas para hacer comedia con sus propias experiencias. Así nació Naturalmente rubia, que luego de su paso por Ecuador irá a El Salvador.

“Cuento toda mi vida. Es 70 % real y muy personal”, explicó sobre la puesta en escena que coescribió junto a Juan Ricardo Gómez.

Apasionada por el teatro, cada vez que se sube a una tarima dice que siente “magia, pasión”. Es una de las especialidades de la actuación que más la llena. Pero el cine también es parte de su carrera, ahora tiene dos largometrajes por estrenar.

Lorna aclaró que si quieren conocerla tienen que ver Naturalmente rubia, ya que no dejó libre ninguna situación. “La comedia trata de mostrar tu dolor. Mientras más dificultades hayas tenido en la vida, entre más nubes negras, entre más oscuridad, es mucho mejor. Así lo transformas en cosas que son muy chistosas. La gente se ha conectado mucho con esto. A todos nos pasa o conocemos a alguien que está soltero, divorciado o ha terminado con su pareja. Aunque no era para un género específico y la misión era contar mi historia, me sorprende cómo los hombres han conectado con lo que cuento”, explicó.

Esta mujer de 48 años aclaró que no tiene descanso. “Y no me importa”, dijo segura. Ella con apenas unos días para ver a sus hijos, que ya están grandes, está feliz. Ahora quiere seguir trabajando y llevando su obra por Sudamérica.

Ver esta publicación en Instagram

Buenos días!!! Que este día sea muuuucho mejor que ayer!!! ❤️

Una publicación compartida de lornacepeda (@lornacepeda) el

¿Condicionada por su color de pelo?

Ella cree que los tiempos han cambiado un poco, pero que te siguen tratando como te ven. “En este momento que ya no tanto por el color de pelo, yo creo que como tengas tu cuerpo condiciona la vida de una persona. También por el look. La gente se equivoca mucho cuando te ve de cierta forma. Si usas lentes, pues eres medio nerd, o si eres rubia eres súper afortunada, te va muy bien en la vida. Así te condicionan inmediatamente”.

Aunque ella ha sido pelinegra y pelirroja siempre defenderá el color oro en su cabellera. “El rubio sigue top”, dice.

Lorna Cepeda: Más ella, más rubia

Siempre agradecida con ‘Betty’ y con Fernando Gaitán

El 29 de enero de este año falleció el escritor y creador de Yo soy Betty, la fea, Fernando Gaitán. Su partida fue sorpresiva y más aún porque apenas el elenco original se había reunido para presentar la obra de teatro inspirada en la novela.

Ella siempre estará orgullosa de su participación en el seriado que, ahora, es el dueño del rating del prime time colombiano en su repetición luego de 19 años. Además de ser lo más comentado en redes sociales.

Lorna solo tiene agradecimiento para ambas situaciones. “A veces no me lo creo. No entiendo lo que pasa, porque es como casi un milagro lo que está pasando con esto. Y es aquí cuando admiro mucho más a Fernando, y todo lo que se conjugó en ese tiempo en el que todos los que participamos ahora sintamos que hicimos algo increíble. Me tiene súper agradecida, no quepo de la dicha”.

Datos

El jueves 25 de julio estrenará el monólogo Naturalmente rubia, en el Teatro Centro de Arte. Las entradas pueden ser adquiridas en www.ticketshow.com.ec y los precios oscilan entre $ 30 y $ 55.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA