“Lo que estoy viviendo es simplemente...excelente”

Martín Calle en su mejor momento

08 jun 2016 / 16:39

Tras finalizar las grabaciones de 3 familias, Martín Calle no tomó vacaciones, todo lo contrario, se embarcó en nuevos proyectos, principalmente alusivos al teatro que es su mayor pasión. Consciente de que gracias a su personaje de Genaro vive un buen momento personal y profesional, el artista aprovecha esa popularidad que no ha estado exenta de incidentes.

Cuenta que grabando los últimos capítulos del dramatizado de Ecuavisa contrajo una fuerte gripe y algunas escenas extendidas a largas jornadas de grabación las hizo en medio del polvo de la carretera. “Grabé así, no descansé lo necesario y los medicamentos me ocasionaron calambres”.

Pero Martín no puede quejarse, eventos y contratos que derivan en ganancias no le faltan y él sabe cómo manejar el dinero.

“He podido invertir lo que he ganado. No soy un hombre de vicios, de repente me tomo mi whisky pero en mi casa con mis amigos. No hay nada más después. En todo este tiempo he aprendido a valorar a la gente, sobre todo a mis cinco hijos y a mi nieto, también a trabajar con el corazón sin necesidad de joder o matar a alguien”.

TODA LA CARNE EN EL ASADOR

“Para mí 3 familias fue una experiencia excelente (risas). Toño Palomino me sacó del anonimato pero ahora pusimos toda la carne al asador. Nunca pensamos que se convertiría en un fenómeno de gran magnitud. Cuando dispararon a mi personaje Genaro (el hombre humilde de la historia), fue tal la conmoción en las redes sociales que no solo afectó a las amas de casa y a los adultos en general sino a los niños, no te imaginas los saludos que recibo y envío a diario a los pelados, ¿qué te pasó?”.

LA ACTUACIÓN EN ECUADOR

“Hemos avanzado muchísimo en la parte teatral. Antes era difícil llenar salas pero gracias a que cada vez hay más propuestas, ha dado como resultado una mayor demanda de público. Si uno hace televisión es porque definitivamente ayuda en muchos sentidos, pero la gente que se desarrolló en las tablas, vivirá siempre del teatro. Hay que reconocer que antes no había espacios pero hoy es distinto. La gente consume lo nuestro y eso está muy bien, el objetivo es que se diviertan con obras digeribles, nada de cosas que nadie entiende. El teatro me fascina y les adelanto se viene una temporada en las tablas con 3 familias”.

‘LOST’ PERDIDOS SE ESTRENA HOY

Es la continuación de Macho que se respeta 1 y Macho que se respeta 2.

En esta ocasión, el taxista de la historia coincide con un viejo conocido, el fotógrafo gay, en un vuelo comercial y durante el viaje el avión se estrella. Los dos logran sobrevivir a la tragedia, desencadenándose hilarantes situaciones. La obra se estrena hoy, a las 20:00 en el Teatro Fedenador, las funciones continuarán todos los fines de semana de junio.

EN SU MEJOR MOMENTO

“Yo sé de dónde vengo y nunca olvidaré a quienes me dieron la oportunidad, Ecuavisa me sacó de un programa en el que no me daban ningún crédito y me ofrecieron Toño Palomino y cambió mi historia. Gracias a Dios hoy mi nombre figura, estoy feliz por esa confianza porque una cosa llevó a la otra”.

SUS FRASES

“No me importa que me interrumpan mientras almuerzo o ceno para pedirme un autógrafo o una foto; no pongo ningún reparo porque me gusta ver a la gente feliz y que se vaya así a su casa y cuente su experiencia”.

“Yo soy de barrio, vengo de abajo y eso nunca lo olvido”.

“Nací en un grupo de teatro que se llama La Mueca, y aprendí de mi maestro Oswaldo Segura a valorar a la gente y las cosas que puedes llegar a tener en su momento y después perderlas”.

“El ego puede jugar con uno, pero gracias a Dios no he tenido que irme a otro planeta, no me interesa. Yo siempre piso tierra”.

PARA SABER O RECORDAR

Martín Calle nació en Guayaquil hace 40 años. Con más de dos décadas de carrera ha destacado en diversas obras de teatro y dramatizados. Entre sus trabajos televisivos figuran El secreto de Toño Palomino, Vivos, Sin ánimo de ofender, El exitoso licenciado Cardoso, Asi pasa, y 3 familias

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

A LA CARTA