‘La casa de papel’, el público decide

La popular serie española contará con nuevos protagonistas.

14 jul 2019 / 15:49

A menos de una semana para el estreno mundial de la nueva temporada de ‘La casa de papel’ (19 de julio) por la señal de Netflix, la emoción de los fans de la serie española que se convirtió en fenómeno mundial está en su nivel más alto.

Aprovechando las circunstancias, los medios de comunicación y los mismos encargados de la producción no han cesado de enviar pistas que den cuenta de que no tendrá que pedirle nada a las dos anteriores.

Y no es de extrañarse. La propuesta cuenta con los ingredientes básicos para convertirse en éxito: recurso, talento y capacidad para despertar expectativa. Falta ver si la suerte se pone de su lado.

Están los personajes más emblemáticos, todos con un mismo objetivo: rescatar a Río que fue capturado. A eso se suma un guion bien logrado, que “pronto va al grano y en el segundo episodio ya está en marcha el plan para el robo del Banco de España”.

Así lo reveló su creador, Alex Pina, en una proyección del primer capítulo ante un pequeño grupo de periodistas: “Contaremos lo que tengamos que contar y lo haremos en el menor tiempo posible”.

Personajes nuevos también los hay. Entre ellos Palermo (el argentino Rodrigo de la Serna), cuyo rol se parece al de Berlín (la razón de su presencia sigue siendo una incógnita) por su carisma y actitud, así como la policía, interpretada por la española de ascendencia jordana Najwa Nimri.

Los dos encajan perfectamente en este engranaje que incluye cinco líneas de tiempo se superponen unas a otras y que obligan al espectador a no parpadear ni un segundo.

Aun así, el veredicto final lo tiene el público. Será él quien decida si valió o no la pena esta larga espera.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA