La Vagancia festejó con jugadores de Independiente del Valle

El grupo quiteño que se presentó en la final de la Copa Sudamericana compartió con los triunfadores una cena después del partido.

Quito /
10 nov 2019 / 15:10

Las pasiones por el fútbol y la música se unieron en los integrantes del grupo quiteño La Vagancia, los artistas fueron parte del espectáculo musical que se desarrolló durante la final de la Copa Sudamericana, en donde Independiente del Valle logró coronarse como campeón.

David Hinojosa, director y vocalista de La Vagancia, contó desde Asunción, Paraguay, que le pusieron todas las energías positivas para dar un buen show. Interpretaron la melodía ‘Soy Independiente’, una tonada que crearon para el equipo en 2016, año en el que participó en la Copa Libertadores.

La idea nació como una canción de aliento para los futbolistas y no solo para su hinchada, sino para todos los ecuatorianos, quienes en aquella ocasión estuvieron pendientes del desenvolvimiento de los ‘rayados’. Confesó que él no es hincha, pero que le agrada apoyar a todo ecuatoriano que represente bien al país a nivel internacional.

La Vagancia festejó con jugadores de Independiente del Valle

En 2019, la tonada volvió a tomar fuerza y representantes de la Conmebol la escucharon y por eso decidieron que debían llevar a La Vagancia hasta la final de la Sudamericana para que sean parte del evento.

▶ Lea: Llegó el campeón de Sudamérica, Independiente del Valle

Durante el espectáculo, Hinojosa contó que se sintieron bastante nerviosos, pero que tenían la certeza de que los futbolista compatriotas iban a tener un buen desenvolvimiento en la cancha. Disfrutaron del partido y lo vivieron con tensión, no solo por la lluvia y por la suspensión momentánea del juego por el clima, sino también porque el estado Nueva Olla estaba repleto de argentinos.

Independiente del Valle se enfrentó contra Colón, de Argentina, a quienes derrotó con un 3 a 1. El ‘Che’, como también es conocido en el mundo artístico Hinojosa, comentó que “éramos un puñado de ecuatorianos contra 40.000 argentinos que estaban allí”.

La Vagancia festejó con jugadores de Independiente del Valle

Tras el triunfo, tuvieron la posibilidad de compartir con los jugadores de Independiente y disfrutar de una cena en el hotel. Fue un festejo sencillo y agradable, en donde familiares de los jugadores y el equipo técnico y directivos del club pichinchano se sentían felices y agradecidos por lo logrado. “Fue algo pequeño, pero muy bonito, el gran festejo será allá (en Ecuador) en el valle”, mencionó.

Su estancia en Paraguay también fue aprovechada por La Vagancia para realizar una gira de medios y hacer conocer su música. Además, compartieron escenario con la banda argentina Los Palmeras y con Luis Fonsi, con este último pudieron tomarse una fotografía en el hotel y conversar unos minutos. Mientras que en el estadio mantuvieron una relación más laboral.

La mañana de este 10 de noviembre de 2019, los artistas tenían planeado regresar a Ecuador para seguir trabajando en sus proyectos musicales, ya que tienen el deseo de impulsar más su carrera para el 2020. En 2019 cumplieron 10 años de trayectoria musical.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA