María Clara y Frederick encajan con ‘La señorita y el vagabundo’

La obra se estrena el jueves 15 de agosto en el Teatro Centro de Arte.

13 ago 2019 / 16:24

La magia del ballet les ha enseñado a interpretar a personajes con más gracia y soltura. Así es como viven esta experiencia los protagonistas de La señorita y el vagabundo, Frederick Ayllón y María Gracia Ambrosini.

Los actores tienen una conexión especial y muy sincera, la cual se muestra tanto en los ensayos como en la tarima, y es que se conocen desde hace más de 10 años y han crecido juntos sobre las tablas.

Con esta obra del Teatro Centro de Arte se han vuelto a encontrar y están encantados de montar un ballet más moderno y atractivo para el público joven.

La puesta en escena se ha venido trabajando desde abril, con cuatro horas de ensayos diarios. La compañía perteneciente al teatro está bajo la dirección artística del maestro ucraniano Anatolii Ptushkin, quien explicó que tuvo mucha libertad para montar la obra. “Este es un ballet en el que puedes mostrar también el talento masculino, y tienes muchas cosas en juego, con muchos personajes. Es una mezcla de danza clásica con elementos modernos, incluso en el tiempo de duración de esta pieza. Todos los bailarines aquí dejan libre a su artista y transmiten todo el dolor de sus personajes”.

Originalmente La señorita y el vagabundo está inspirada en la película muda de 1918 llamada The Lady and the hooligan, pero en 1962 se estrenó su versión en teatros, ahora convertida en un clásico ruso. Este espectáculo es el inicio de la temporada 2019 del Centro de Arte.

María Clara y Frederick encajan con ‘La señorita y el vagabundo’

Frederick

- Frederick Ayllón tiene tatuajes, una mirada dura y una sonrisa pícara. Elementos que lo hicieron el bailarín indicado para el papel de El vagabundo.

A sus 28 años ha bailado en Perú y Ecuador, y la química con María Clara se nota en cada broma.

Freddy, como lo llaman sus amigos, se describe como “un poquito de calle y bastante aventurero”. Luego de dejar sus mallas, en su día a día prefiere dejar la formalidad y ser extrovertido.

Cree que este ballet narrativo encantará a los guayaquileños y animará a más público a apreciar este arte. También recuerda que tiene una corta duración y es muy familiar.

María Clara

- Con 21 años, María Clara Ambrosini ya es la primera ballerina del Cuerpo de Baile del Centro de Arte. La también actriz está entusiasmada por el día del estreno. Sus inicios en este arte se remontan a su infancia y cada vez está más segura de que nació para hacer de las zapatillas su mejor herramienta para sentir y comunicar.

Ella cree que es inmensa la apuesta que se hace el ballet en una sociedad que “está aprendiendo a disfrutar el arte y la cultura. Todo está creciendo más”, manifestó.

Aunque es muy perfeccionista con los detalles de su trabajo, ha disfrutado al máximo este papel, y más la cercanía que tiene con Frederick, su vagabundo. “Nos conocemos desde que yo tengo 13 años. Nos conocimos cuando montamos El Cascanueces con Ana Wiesner. Y aunque ella se parece mucho a su personaje en lo estricta que es para el trabajo y lo delicado de su trato, jamás se enamoraría de un vagabundo. “Me gustan más caballeros, y ahora estoy enamorada del chico perfecto”, dijo entre risas.

María Clara y Frederick encajan con ‘La señorita y el vagabundo’

Sinopsis:

- Una joven maestra arriba a un pequeño poblado, para enseñar a leer y escribir a los jóvenes. El vagabundo del pueblo la ve llegar y se enamora inmediatamente de ella. Muy pronto, empieza a tomar sus clases. En una ocasión, una de sus lecciones es interrumpida maliciosamente por uno de los alumnos, por lo que el vagabundo lo golpea en defensa de la profesora. El estudiante jura venganza y, con la ayuda de su padre y sus amigos, hiere de muerte al vagabundo, quien antes de morir le suplica a su madre que llame a la joven maestra. Luego de que ella lo besa en los labios, cierra sus ojos y muere.

Más detalles:

Lugar: Sala principal del Teatro Centro de Arte.

Única función: Jueves 15 de agosto de 2019.

Hora: 20:00.

Boletos: Vip $ 25, platea baja $ 15 y platea alta $ 10.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA