Julianne Moore: “Actuar no es una terapia”

La ganadora del Premio Óscar manifestó que la gente no va al cine para curarse sino para tener una experiencia.

15 may 2019 / 11:35

La actriz y productora estadounidense de origen escocés, ganadora del Premio Óscar, de los Globos de Oro, del Emmy, del BAFTA y del Premio del Sindicato de Actores por sus diversos papeles, sabe de lo que habla cuando se refiere al cine. Por eso sus declaraciones en las que dice que actuar “no es una terapia” y que la gente no va al cine para curarse sino para tener una experiencia, son tomadas en serio.

Las aseveraciones las hizo durante una conversación con los realizadores Werner Herzog y Xavier Dolan en un acto organizado en el marco del Festival de Cannes y cuyo objetivo era debatir cómo se debe “Ver el mundo a través de una lente diferente”.

La protagonista de ‘Still Alice’ (2014) sostuvo que, al actuar, “estás contando una historia” y los intérpretes tienen que estar “intelectualmente” preparados para llegar a casa y desconectar de un rodaje, dejando clara la diferencia entre intérprete y ser humano.

Moore no tuvo vocación por el cine desde pequeña. De hecho, en sus primeros años lo que más disfrutaba era leer y quería ser médico. Pero las cosas cambiaron y ahora su nombre está en lo alto del séptimo arte.

Ha sido testigo de los cambios en la gran pantalla y considera que la tecnología tiene la gran ventaja de eliminar barreras y facilitar el acceso. Sin embargo, está consciente de que todavía falta mucho por luchar: “Soy hija de una mujer a la que no le dieron la oportunidad de ir a la universidad. Vamos a tener que hacer grandes cambios para llegar a la paridad”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA