J Calavera, unos ‘panas’ psicodélicos

La banda guayaquileña publica hoy su primer disco titulado. Death Trip, disponible en plataformas digitales.

19 abr 2019 / 00:00

“Mejor que nada” era la respuesta que Juan Palacios daba cuando la gente escuchaba su primer EP como solista (que se titula igual), en el que sin saber casi nada tocaba algunos instrumentos para acompañar las letras de sus canciones.

Bajo el nombre J Calavera, en 2015 creó su proyecto artístico. Desde su adolescencia formó parte de distintas bandas que al final se desintegraban por una razón u otra.

Un poco cansado de que eso suceda y motivado a no abandonar una de sus pasiones luego de haber visto el documental del músico Jay Reatard, Palacios no quiso esperar más.

De forma casera, haciendo sonidos con maracas y grabados en su casa, empezó a subir vídeos a Youtube interpretando sus temas.

El interés en estas publicaciones influyó por su pasado musical y así fue como, poco a poco, se fueron sumando los otros integrantes. El primero fue Roberto Zevallos (batería), luego vinieron Xavier Gómez (bajo) y Álex Illingworth (guitarra).

Aunque su idea inicial no fue armar una agrupación fija, pues las experiencias anteriores no le habían dejado un buen sabor, los nuevos miembros demostraron un interés real por lo que estaba construyendo. Y se fueron acoplando mágicamente entre ellos.

En el 2017 llegó a tocar sus puertas David Rojas, productor y vocalista de El General Villamil, quien les ofreció grabar unas canciones que al final terminó siendo un disco completo.

“Nos supo guiar hartísimo en el sonido que queríamos lograr. Le enseñé las bandas que teníamos como referencia y en base a eso fuimos trabajando. Igual todos metimos la cuchara”, aseguró.

Death Trip se titula la producción que contiene 10 temas inéditos.

Al preguntarle cuál era el sueño máximo que quería cumplir con J Calavera se notó que no era un pensamiento recurrente en su cabeza. Sin embargo confesó que nada le haría más feliz que tocar en festivales internacionales tal como lo han hecho las bandas capitalinas Da Pawn y La máquina camaleón.

DEATH TRIP

J Calavera, unos ‘panas’ psicodélicos

Palacios lo describe como un álbum conceptual. A los que quieren escucharlo les recomienda que lo hagan sin saltarse el orden de las canciones, ya que estas cuentan una historia real de una noche con sus amigos.

El nombre lo eligió porque hace referencia a la muerte de la inocencia. Ese día redescubrieron muchas cosas en sus vidas.

Los cuatro integrantes no han parado de trabajar y, pese a que todavía no han lanzado esta primera producción, ya están listos para grabar la segunda siguiendo esa misma onda neopsicodélica.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA