Las historias de Instagram ya tienen música en Ecuador

Desde este miércoles, la opción también estará disponible en 12 países de Centro y Sudamérica.

04 sep 2019 / 14:00

Le pasaba con frecuencia a los usuarios de Instagram de Ecuador que algunas historias estaban mudas, pese a que indicaba que sonaba la canción de un artista de moda. Esto no sucederá más: Ahora los ecuatorianos también tienen acceso al servicio musical para ponerle ritmo a las historias de la plataforma.

“Nos hemos asociado con sellos locales, editores de música y sociedades en toda América Latina para garantizar que las canciones que más ama la gente se puedan agregar a sus fotos y videos, a través de un amplio catálogo de millones de canciones de artistas nacionales e internacionales”, expresó Álvaro de Torres, líder de Desarrollo de Negocios y Alianzas con Editores de Música en América Latina.

Esta nueva opción también estará disponible también en Chile, Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Honduras, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Panamá y Nicaragua.

El sticker musical, que se puede usar en países del hemisferio norte desde finales del 2018, creará mayor interacción con los usuarios. Algunos expertos creen que es la forma directa de competir con otras aplicaciones como Tik Tok.

¿Cómo hacerlo?

- Abrir la cámara en Instagram Stories.

- Seleccionar una foto o vídeo desde la galería.

- Tocar el icono de sticker y añadir el sticker de Música.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA