Los 104 años de María Félix en 15 de sus mejores frases

Reconocida mundialmente como una diva, Félix fue musa inspiradora de artistas y una mujer polémica que causó admiración entre muchos.

17 abr 2019 / 00:01

Respetada, admirada e idolatrada, tres sentimientos que solo pudo lograr María Félix, quien tuvo a sus pies no solo a su natal México, sino a los países donde se proyectaron su películas.

Este 8 de abril se conmemoraron 104 años del nacimiento de la actriz, de la Época de Oro mexicana, conocida como La Doña.

Reconocida mundialmente como una diva, Félix fue musa inspiradora de artistas y una mujer polémica que causó admiración entre muchos.

Dueña de un carácter fuerte y de decir las cosas sin tapujos, siempre tuvo geniales respuestas para cada pregunta, que más tarde se convertirían en frases célebres hasta ahora recordadas. Aquí algunas de las mejores.

1. La belleza te lo da todo, pero no es todo.

2. Vale más dar envidia que piedad.

3. A un hombre hay que llorarle tres días... Y al cuarto, te pones tacones y ropa nueva.

4. Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que nadie puede imitar.

5. No me gusta que me ayuden, puedo equivocarme sola.

6. El dinero no da la felicidad, ah, pero como calma los nervios.

7. Yo prefiero hablar bien de mí a hablar mal de los demás. (Cuando un periodista le preguntó si le gustaba hablar tanto de sí misma).

Los 104 años de María Félix en 15 de sus mejores frases

8. Yo nunca he criticado a las lesbianas ni a los gays. Lo que hacen las gentes de la cintura para abajo son sus historias, no las mías.

9. No es suficiente ser bonita, hay que saberlo ser.

10. El perfume del incesto no lo tiene otro amor. (En relación al amor platónico hacia su hermano Pablo en la adolescencia).

11. Yo no me creo la Divina Garza... ¡Yo soy la Divina Garza!

12. No te sientas mal si alguien te rechaza, la gente normalmente rechaza lo costoso porque no puede pagarlo.

13. Yo seré para ti una mujer más en tu vida, pero tú un hombre menos en la mía.

14. Mire, señorita, yo he estado muy ocupada viviendo mi vida y no he tenido tiempo para contarla. (En respuesta a una reportera que le preguntó su edad).

15. Si todos los hombres fueran tan feos como usted, claro que sería lesbiana. (Cuando un reportero argentino le preguntó si era lesbiana).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA