Festival Internacional de Cine de Guayaquil, una cita con el séptimo arte

Durante los meses de marzo a junio se inscribieron 800 trabajos audiovisuales, de los cuales fueron seleccionados 98 de 31 países en diferentes.

12 sep 2019 / 20:47

Esta es la quinta edición, y el cine se convierte en absoluto protagonista. La cita empieza el sábado 14 de septiembre, con la producción nacional ‘La maldición del tesoro de Atahualpa’, dirigida por Luis Felipe Fernández Salvador y Pablo Agüero, para cerrar una semana después con ‘Vacío’, de Paúl Venegas, que deja al descubierto la migración china en el Puerto Principal.

Durante los meses de marzo a junio se inscribieron 800 trabajos audiovisuales, de los cuales fueron seleccionados 98 de 31 países en diferentes y en formatos variados como cortos, largometrajes, documentales y ficción, anunciaron los organizadores del evento.

Todos competirán por el premio mayor del festival, la Iguana Dorada, que se entrega al mejor largometraje, actriz, actor, entre otras categorías. También se entregará la Iguana de Plata y el premio honorífico a la trayectoria, investigación y aporte a la cinematografía nacional.

Jhonny Obando, creador y director del festival, se enorgullece no solo de la calidad de las propuestas, sino también de la capacidad de llegada a diferentes ciudades del país, como Babahoyo, Machala, Manta y Esmeraldas y las actividades paralelas como conferencias, proyecciones, talleres y conversatorios sobre diversos temas.

Este año se inaugura Cinema 72, que consiste en crear un cortometraje en tres días, todo un reto para cualquier realizador.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA