Festival de cine reúne lo mejor de Latinoamérica

Del 19 al 23 de junio de 2019 se realizará el Festival Latinoamericano de Cine de Quito. Se proyectarán películas de la región y se premiará a sus directores.

Quito /
17 jun 2019 / 15:21

‘Monos’, la película del director brasileño Alejandro Landes será la encargada de inaugurar el Festival Latinoamericano de Cine de Quito que comenzará este 19 de junio de 2019. Será en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura donde se realizará la gala de apertura desde las 19h00.

Este año se cumple la sexta edición del famoso encuentro cinematográfico, en el que participarán 15 largometrajes de 11 países de la región y 14 cortometrajes ecuatorianos, de los cuales 9 forman parte de la competencia nacional, explicaron los organizadores.

Fue en 2013 cuando por primera vez se lanzó el festival con la intención de crear un espacio de difusión de las producciones que se han creado en Ecuador y en Latinoamérica, actualmente también se ha convertido en una vitrina para presentar lo nuevo que se ha hecho en la región, agregaron, en un comunicado.

El festival se hará hasta el 23 de junio en dos sedes, la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y el cine Ocho y Medio. En esta edición habrá tres categorías Selección Oficial, Competencia Nacional de Cortometrajes y Cortometrajes Fuera de Competencia.

Famosos del cine internacional como Alejandro Landes (Colombia), Romina Paula (Argentina), Catalina Marín y Omar Zúñiga (Chile), Luis Basurto (Perú), André Novais Oliveira (Brasil) y Rogelio Navarro (Argentina) asistirán como invitados especiales.

Los premios que se entregarán son ‘Mejor Cortometraje Nacional’, ‘Mejor Fotografía de Largometraje’, ‘Mejor Fotografía de Cortometraje’ y ‘Premio del Público’.

Los directores ecuatorianos Gabriela Calvache (La Mala Noche), Javier Izquierdo (Panamá) y Mónica Mancera (Azulesturquesas) estarán presentes en las proyecciones de sus producciones, la intención es que se genere un conversatorio con el público.

Para el 23 de junio de 2019 desde las 17h30 se realizará la ceremonia de clausura, en la Sala Alfredo Pareja Diezcanseco de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en donde se proyectará la cinta Breve historia del planeta verde, del director argentino Santiago Loza.

Para este año se espera que sean más de 14.000 espectadores los que disfruten del encuentro cultural, en la página oficial las personas pueden conocer la agenda completa de eventos, horarios e invitados especiales.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA