Danilo Carrera: El mejor villano mexicano es guayaquileño

El actor es el primer ecuatoriano en ganar un premio TVyNovelas México. El trofeo es otorgado por Televisa, organizadora del evento.

20 feb 2018 / 12:00

Las telenovelas son de esas historias que se vuelven tan cercanas porque nos hacen suspirar capítulo a capítulo. La gran velada de este género, conocida como Premios TvyNovelas, fue el pasado domingo, en donde la cadena Televisa reconoció a sus producciones, actores y equipo creativo.

Aunque sean propuestas extranjeras, el talento mexicano es muy apreciado por el público ecuatoriano y más aún si uno de los nuestros logra hacerse brecha en uno de los mercados televisivos más importantes del continente.

En la edición 36 de esta terna artística se premiaron 26 categorías, entre las que se destacan Mejor telenovela y Mejor actriz y actor protagónico. Danilo Carrera fue el ecuatoriano que se llevó uno de estos trofeos a casa.

El intérprete, de 29 años, competía por ser el Mejor villano ante grandes figuras como Alfredo Gatica, Enamorándome de Ramón; Arath de la Torre, Caer en tentación; Eduardo Santamarina, Sin tu mirada; y Pedro Moteno, Me declaro culpable.

Danilo Cabrera fue su personaje, un hombre muy mexicano y un antagónico sin elementos de fantasía. Cuando recibió la estatuilla de manos de dos sorprendidos presentadores, Sebastián Rulli y Angelique Boyer, Dani subió al estrado tranquilo y coqueteando con la cámara.

Ante el público presente dio un discurso que denotó su agradecimiento ante todos los que lo rodean. “Agradezco primero a Dios y a la virgencita, sin ellos no soy nada. A mi familia, a Ángela, quien está conmigo hoy, ¡te amo! Quiero agradecerle a Lalo (Meza), Rosy (Ocampo). Que todavía no entiendo cómo le dieron el personaje más mexicano de la televisión a un ecuatoriano. En verdad gracias por creer en mí y cuando yo no creía tanto como lo hacían ustedes.

Es el personaje más difícil que he tenido. Dormía solo tres horas. Tenía que investigar que era chilpayate (niño pequeño) pero tuve a los mejores compañeros. También a mi mamá y a toda la terna. No puedo creer cómo Alexis Ayala no tiene uno de estos como Mejor villano y yo sí. Mañana estrenamos novela. Te quiero”, mencionó quien en años anteriores fuera considerado como artista revelación.

La unión familiar es de las cosas que más aprecia Danilo. Por eso, en la ceremonia estuvo acompañado de su hermano Felipe y su pareja, Ángela Rincón. Al finalizar lo primero que hizo fue hablar con su mamá Elsita Huerta de Carrera. La exreina de Guayaquil atribuyó el triunfo de su hijo a “su tenacidad y talento”.

“Esto es un premio directo a su actuación. Por como se preocupa, se prepara, estudia y se concentra en todo”. Elsita confirmó a EXPRESIONES que es un gran orgullo verlo triunfar y que pronto viajará a México junto con su hijo menor”.

Las buenas noticias no terminan para Dani, la noche de ayer estrenó Las hijas de la luna (remake de la novela colombiana Las Juanas) que, según la crítica, será un antes y después en su carrera. Así lo asegura el periodista de espectáculo de grupo Milenio Álvaro Cueva, que en su columna manifiesta que es “de las cosas más buenas de la tele”.

Y también agregó: “La vida de Michelle Renaud, Danilo Carrera, Geraldine Galván, Lorena Graniewicz, Jade Fraser y Mario Morán, por mencionar solo a unos cuantos, no volverá a ser la misma después de Hijas de la luna”.

Ellos opinaron

“Uno recoge lo que cosecha y Danilo tiene una carrera maravillosa, ha trabajado durísimo. Yo como colega lo único que le puedo desear es mi mayor bendición y luz, y estoy completamente segura y he decretado que este es el primer reconocimiento de muchos más que le vienen y que se le abrirán más puertas aún”.

Joselyn Gallardo, actriz

Danilo Carrera: El mejor villano mexicano es guayaquileño

“La verdad que fue un orgullo muy grande ver a mi hermano subiendo a recibir su premio. Estoy muy feliz por él porque sé el sacrificio y las cosas que ha dejado para estar donde está. Te llenas de orgullo cuando ves cómo trabaja en el día a día y se lo reconocen. Esta es una motivación más para él para seguir dando el 101 % en sus trabajos”.

Felipe Carrera, hermano

Danilo Carrera: El mejor villano mexicano es guayaquileño

“Es muy bueno que un talento nuestro sea reconocido y bien visto en otros lados. Este premio abre posibilidades a que otros talentos de aquí puedan incursionar en ese mercado”.

Lucho Aguirre, productor de TV

Danilo Carrera: El mejor villano mexicano es guayaquileño

“Ganar este premio gracias a la empresa y, sobretodo al público, que disfruta del trabajo del actor es recibir una exposición mucho mayor, dentro de un medio tan competitivo como la tv, más aún en México que tiene tantas producciones distribuidas al mundo entero”.

Fiorella Solines, presentadora de TV

Danilo Carrera: El mejor villano mexicano es guayaquileño

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA