Michiko de Japón padece cáncer

La exemperatriz de 84 años será operada. La enfermedad está avanzada.

15 ago 2019 / 22:07

La exemperatriz de Japón, Michiko, de 84 años, sufre de cáncer de mama, en un estado avanzado, y pronto será operada, anunció la Agencia Imperial (IHA).

El esposo de Michiko, Akihito, renunció oficialmente a sus funciones en abril, convirtiéndose en el primer emperador que ha abdicado en 200 años, siendo la nipona la monarquía más antigua del mundo.

Durante su reinado, la pareja contribuyó en gran medida a modernizar una monarquía anclada en la tradición, al acercarse a sus súbditos, lo que hizo que ellos ganaran mucha popularidad.

Michiko fue la primera plebeya en casarse con un heredero imperial en Japón. Nació en 1934 en Tokio, y asistió a la prestigiosa escuela para mujeres del Sagrado Corazón. Luego estudió Literatura Inglesa en la universidad del Sagrado Corazón.

La pareja se conoció durante un torneo de tenis y contrajo matrimonio en 1959, con una ceremonia muy mediatizada. Decidió vivir con sus hijos, en contra de lo que mandaba la tradición, que solía dejar la crianza de los pequeños en manos de institutrices.

En 1960, Michiko dio a luz al emperador Naruhito, y en 1965 al príncipe Akishino.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA