Bacilos: “Los ‘postmillennials’ también son nuestros fans”

José Javier Freire habló del éxito del grupo que cantará en Portoviejo el próximo 3 de mayo.

15 abr 2019 / 18:00

Hace 19 años con la llegada del nuevo milenio emergieron en la escena del pop rock con una propuesta fresca y un sonido envolvente que mezclaba melancolía con algo de humor. Bacilos, el trío formado en Miami, que enamoró con Tabaco y Chanel a una generación y conquistó a España y Latinoamérica con Caraluna, ganando su ‘primer millón’ se separó en 2007, pero diez años después volvieron por la puerta grande.

La melodía Por hacerme el bueno (2017) los puso de nuevo en los primeros lugares del ranking, luego siguió Adicto a ti y este 2019 arrancaron con pie derecho gracias a Perderme contigo, que sin contar con un vídeo oficial ha logrado más de ocho millones de reproducciones de la canción.

Desde la Capital del Sol, el baterista puertorriqueño José Javier Freire, más conocido como JJ, estableció contacto telefónico con EXPRESIONES. El músico se mostró muy complacido de volver a Ecuador para ofrecer un concierto el 3 de mayo en Portoviejo, junto al resto de sus compañeros, el colombiano Coqui Villamizar y el brasileño André Lopes.

El grupo compartirá el escenario con el argentino Diego Torres. Ante la interrogante del riesgo que corrieron en juntarse después de una década de ausencia y con la consabida frase que ‘segundas partes nunca son buenas’, el baterista despejó el cuestionamiento.

“Eso déjaselo a las películas o las novelas, la vida real es otra (risas). Realmente sí fue riesgoso, los tiempos cambian y los gustos también, pero nuestro público se mantuvo fiel. Felizmente nunca nos fuimos del todo porque nuestras canciones de hace casi 20 años nunca dejaron de sonar en fiestas, matrimonios y antros”.

Indica que en esta segunda etapa se han sumado los postmillennials como parte de esa gran legión de fans visibles en América y parte de Europa. “Sin buscarlo, nuestro repertorio forma ahora parte de los clásicos latinos y es un buen balance junto a lo que hoy presentamos. Y entonces cuando hace dos años nos reencontramos concebimos lo que hoy es el álbum ¿Dónde nos quedamos? y claro fue un reto”.

De Perderme contigo, JJ sostiene que posee ritmos urbanos, muy modernos, pero sin renunciar a esa suave esencia de fiesta que los dio a conocer y en los que abordarán diversos temas como el amor y desamor y tópicos sociales.

“Cuando lleguemos a Manabí se darán cuenta de que más allá de las melodías, lo que también nos impulsa es ofrecer un show de calidad en cuanto a producción, puesta en escena y sonido”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA