lunes, 20 agosto 2018
20:24
h. Última Actualización

Gregorio Pernía “No soy famoso, soy popular”

El Titi de Sin senos sí hay paraíso estará en Guayaquil el 18 y 19 de mayo para ofrecer dos shows.

15 may 2018 / 20:07

Hay actores que han pasado por las épocas de oro de las telenovelas latinoamericanas, ganando miles y miles de fanáticas, y la fama no les ha tocado un pelo. Le presentamos a uno de ellos, el colombiano Gregorio Pernía (48), a quien seguro recuerda por su personaje del Coloso de Jalisco en La hija del mariachi y ahora por el Titi en Sin senos sí hay paraíso. “Yo no sé qué miran de uno, soy una persona patiflaca, narizón, pero con un corazón bonito. Famosos son Madonna, el papa, Michael Jackson. Yo soy popular, me gusta sentarme en una esquina y tomarme una cerveza con cualquier persona. Ir a los barrios periféricos y conocer las condiciones de los seres humanos”, aseguró en una entrevista telefónica para EXPRESIONES.

Y para que esta se lleve a cabo, Gregorio sin molestia alguna nos facilitó su número de celular y lo llamamos el sábado a las 11:30 de la mañana. Contestó enseguida con un “Hola, mi amor, cómo estás” y estacionó su auto para poder conversar sin molestias.

Dijo estar muy emocionado y animado por visitar nuevamente Guayaquil, pues las referencias que le han dado sus colegas Roberto Manrique y Joselyn Gallardo de la gente son estupendas. Espera poder encontrarse con su excompañera de set en la ciudad. “La llamé y la invité para que esté en un show conmigo, ojalá pueda. Si no, igual nos vamos a ver”, afirmó Pernía, quien también recordó que cuando los presentaron para la novela lo primero que les dijeron fue que tendrían ocho escenas de cama. Desde ese momento hicieron muy buena química, que se vio reflejada en la pantalla.

Después de este personaje que le trajo reconocimiento internacional, el actor trabajará en una obra teatral al lado de Alicia Machado, Zuleyka Rivera y Cecilia Galiano llamada Goodbye Charlie. Entre los planes está presentar la puesta en escena también en Ecuador.

Gregorio Pernía “No soy famoso, soy popular”

“El pasado hay que contarlo”

Las novelas sobre narcotráfico se han convertido en el plato principal y favorito de los productores de televisión. Ante las críticas y comentarios que se han dado sobre ellas, Gregorio Pernía dio su punto de vista y las defiende con el argumento de que “la historia hay que contarla porque hay gente que no conoce el pasado y es necesario que sepa quién fue Pablo Escobar Gaviria, Carlos Lehder Rivas, cómo se formó la guerrilla de Ecuador y Perú, entre otros hechos importantes. Si hacemos una novela no le estamos haciendo apología al narcotraficante; estamos diciendo que serlo está mal, que ser prostituta también lo está. Hay que formar parte del batallón del bien, ser una persona honesta, transparente, ayudar al otro”. Asevera que estos personajes tienen que terminar mal para que el espectador se dé cuenta de que si uno obra mal, no le va a ir bien.

Sus interpretaciones han traspasado la pantalla y en más de una ocasión han querido atacarlo en la calle. La situación que más recuerda ocurrió hace unos años, mientras interpretaba al Coloso de Jalisco en La hija del mariachi. “Estábamos en un estadio y una señora me gritaba ‘Por favor, Gregorio, ven, ven’ y yo dije ‘No pues, esta señora me adora’. Fui corriendo donde ella y tenía un bolso cargado mínimo con mil llaves y me dio un coñazo en la cabeza y me insultó y me dijo ‘Para que no se vuelva a meter con el mexicano’”. Este tipo de actos para él se dan por dos casos: por un marco de ignorancia y porque las personas creen que lo que ven es la única verdad.

Gregorio Pernía “No soy famoso, soy popular”

En pocas palabras

-Le gustaría trabajar con: Gianella Neyra.

-Película favorita: Sin aliento, con Richard Gere.

-Placer culposo: La comida y el sexo.

-Pecado favorito: Las mujeres.

-Ciudad preferida: Tulum.

-Frase personal: El proceso es más importante que el resultado.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA