“En todo trabajo y en todo barrio hay una Beverly”

Katty Garcia, la ‘it girl’ de 3 familias

09 may 2017 / 11:32

Beverly es uno de los personajes más populares de 3 familias, la producción que Ecuavisa transmite a las 20:00, quien lo desempeña es la actriz manabita Katty García. Lo primero que llama la atención en ella es que dista mucho de aquella mujer atrevida, audaz, provocativa y sexy que vemos en pantalla. Sencilla, natural y prudente es como se mostró durante nuestro encuentro.

Cuenta que de chica emulaba las escenas de las novelas de Thalía y recuerda que su madre le cosía los vestidos para que quedaran como los de la artista mexicana. Destacaba en Matemáticas, pero sabía que lo suyo era la actuación, así que con el apoyo de sus padres, en 2006 y con 18 años, se radicó en Guayaquil, una ciudad en la que no conocía a nadie. Para el momento en que egresó del ITV (2009) ya era parte del grupo teatral Actantes y había incursionado en la televisión participando en dramatizados como Historias personales, Vivos y La pareja feliz. “De las mil audiciones solo aprobaba una (risas). Entendí que esta profesión es de paciencia y persistencia. Las oportunidades están ahí, pero tienes que estar preparado cuando aparezcan”, dice Katty.

Su éxito y fama repentina obtenida en 3 familias se las debe al público y ella está consciente de eso. “Me agrada que a la gente le guste. Todo lo hago con pasión y entrega, pero todavía no sé cómo logro transformarme en Beverly. Es como si un espíritu se apoderara de mí (risas). A mí me pone tensa posar y bailar, de hecho cuando el día anterior me indican que tengo que hacerlo, empiezo a temblar y se me acalambran los dedos de los pies”.

Mostrar mucha piel, ser sensual y seducir no comulgan con Katty en la vida real, pero venció esos bloqueos y los tomó como un reto anteponiendo su trabajo actoral. Ya había mostrado que podía interpretar a Beverly cuando ganó el papel venciendo a participantes esculturales de realities y a otras actrices como Giovanna Andrade.

“Tengo la suerte de haberlo construido con el apoyo de mis compañeros, Marcos Espín, Martín Calle, Cecilia Cascante y Miriam Murillo”.

La artista dice que ha obtenido tal confianza y seguridad con el personaje que le divierte muchísimo interpretarla. “Con ella tengo la libertad de decir y actuar como me da la gana y la comprendo porque en el fondo no es mala porque sí, tiene un propósito, ella está enamorada de Genaro (Martín Calle) pese a que es un hombre ajeno. En todo barrio y en todo trabajo hay una Beverly y soy muy observadora. De lo que veo en la calle o en mi entorno, lo sumo a mi caracterización y así logro matices. En la temporada anterior ella solo era una ‘grilla’, ahora le construimos un mundo y es lo que la gente ve en esta temporada”, enfatiza.

DEBE SABERLO

*De miércoles a domingo, a las 21:00, se presenta en Pop Up con la obra Ay mamá junto a Marián Sabaté.

*Su hobby favorito es jugar Play Doh con su hija de 6 años.

*Se duerme mientras conversa o ve una película.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA