Actores ecuatorianos sufren accidente de tránsito

David Reinoso, Catherine Velasteguí y Emerson Morocho se encontraban en un vehículo que se impactó la madrugada de este martes, en la vía Ventanas-Puebloviejo.

16 jul 2019 / 10:00

Los actores David Reinoso, Catherine Velasteguí y Emerson Morocho sufrieron un accidente de tránsito en la vía Ventanas-Puebloviejo. Los comediantes se movilizaban en una furgoneta que se impactó con un vehículo pesado, la madrugada de este 16 de julio de 2019.

Las víctimas viajaban desde el cantón El Carmen, luego de una presentación en la Asociación de Ganaderos. La alerta al ECU 911 llegó cerca de las 03:38.

Dos de los actores llegaron primero al hospital Jaime Roldós Aguilera de Ventanas. David Reinoso entró caminando al hospital: presentaba su mandíbula dislocada y varios dientes salidos, con su boca ensangrentada y con un corte desde la barbilla hasta la garganta.

Catherine Velasteguí llegó en silla de ruedas, tenía un corte de aproximadamente 10 centímetros, desde la nariz hasta las cejas. La actriz aquejaba también dolores en el estómago.

Según Byron Alemeida, director médico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, “el cuadro clínico de la paciente es crítico por lo que está en el área de cuidados intensivos con pronóstico reservado. Tuvo un traumatismo cerrado de abdomen con sangre en cavidad”.

El último, Emerson Morocho, conocido por interpretar a la Señorita Laura, no necesitó atención de urgencia porque habría salido ileso.

El conductor de la furgoneta, identificado como Franklin Arturo Solórzano Mendoza, de 62 años, sufrió heridas leves y fue puesto a órdenes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, en calidad de aprehendido.

Según el capitán Isaac Manzo, jefe de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito, el vehículo con el que se habrían impactado abandonó el sitio tras lo ocurrido; pero los agentes revisarán los videos de las cámaras se seguridad para identificarlo.

El oficial indicó que cuentan con el equipo complementario para la prueba de alcoholemia al chófer mientras se tramita su comparecencia a la audiencia de flagrancia.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA