‘Diario de un loco’, después de 25 años

La obra con Lucho Mueckay y Marina Salvarezza será presentada en junio.

24 may 2019 / 00:00

Después de 25 años de su estreno, la obra Diario de un loco regresa con Lucho Mueckay y Marina Salvarezza y por una temporada de tres únicas funciones: 7, 8 y 9 de junio en la Sala Experimental del Teatro Centro de Arte.

Esta es una tragicomedia con libre adaptación de Mueckay sobre el cuento de Nicolai Gögol y textos de Daniel Bohr. Fue estrenada en 1994 por el Colectivo de Danza-Teatro Sarao y tuvo cerca de 200 representaciones en diferentes teatros y festivales nacionales e internacionales.

El elenco inicial lo conformaban Mueckay y Tani Flor en los personajes de Ausencio y Marva. En posteriores montajes, este lo representó Michelle Mena y Camila Moncada.

Ausencio González, uno de esos burócratas que solo alcanzan categoría de asistente de apoyo, ya no fue el mismo. Sus soledades y complejos tocaron fondo por las burlas y maltrato de sus compañeros del desaparecido Ministerio de Anexos y Varios de la República.

Él estalló como un loco y, aquella misma mañana, fue trasladado a un hospital psiquiátrico de la capital. Allí, desde hace muchos días, meses quizá, es cuidado por Marva: una vieja enfermera que arrastra frustraciones desde su niñez y que ha comenzado a ver a Ausencio con ojos diferentes. Este es el argumento en el que gira Diario de un loco.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA