Juan Fernando Velasco, ¿al Ministerio de Cultura?

El artista confirmó que hubo una propuesta que está en análisis. Se espera que en los próximos días se tome una decisión.

Quito /
14 jun 2019 / 12:00

Juan Fernando Velasco lo confirmó: existió un acercamiento con el primer mandatario Lenín Moreno para proponerle la titularidad del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

En las últimas semanas, rumores sobre el tema han circulado en redes sociales; pero la mañana de este viernes 14 de junio de 2019, el músico informó a medios de comunicación que “sí” estaría dispuesto a ingresar a esa institución.

“El presidente lo está evaluando y cuáles son los cambios que debe hacer en su Gabinete y en qué momento hacerlo”, dijo el intérprete de temas como Yo nací aquí. Sin embargo, desconoce cuándo se darían a conocer públicamente esos cambios: “en los próximos días se tomará una decisión y se anunciará”.

Aseguró que en caso de aceptarlo tendrá que hacer algunos sacrificios personales, ya que es una persona muy ocupada y que sigue trabajando en la música. Incluso, este viernes estrenó la canción Belleza pura junto al mexicano Espinoza Paz.

Por respeto a Rául Pérez Torres, actual ministro de Cultura, prefirió no adelantarse a cuáles serían las acciones que ejecutaría en el ministerio, en caso de confirmarse su ingreso.

Cree que en el sector cultural existe un sentimiento de “necesidad prioritaria que la Ley de Cultura, publicada hace dos años, empiece a cumplirse”, por lo que cree que sería importante crear un reglamento para aplicarla y que así se genere más trabajo para el artista y demás.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA