Más de 100 películas se presentarán en el Festival Internacional de Cine de Quito

El evento cumplirá su cuarta edición la noche del jueves. Seis sedes de la capital estarán habilitadas para la proyección de películas.

Quito /
14 ago 2019 / 18:23

El Teatro Capitol, en el Centro Histórico de Quito, se engalanará con la presencia de artistas, productores y directores de cine, que la noche de este jueves 15 de agosto, desde las 19:30, se reunirán en el sitio para la inauguración del Festival Internacional de Cine de Quito.

Pájaros de verano será la cinta con la que empezará la cuarta edición de este evento. La película —una producción de Cristina Gallego y Ciro Guerra— se basa en el origen del narcotráfico en Colombia en la década de los 70; mientras que en Estados Unidos, la onda hippie abrazaba a muchos de sus habitantes.

Organizado por la Universidad de Las Américas, la actividad se enmarca en la denominación de ‘Agosto, mes de las artes’. Seis sedes de la ciudad serán habilitadas con sus salas de cine para que se proyecten las más de 100 películas, proveniente de 36 países.

Los largometrajes se presentarán hasta el domingo 25 de agosto de 2019. Es así que el público tendrá 10 días para disfrutar del arte de forma gratuita, ya que el acceso es gratuito, explicaron sus organizadores.

El cine ecuatoriano no estará excluido: los filmes Ruta de la luna, del director Juan Sebastián Jácome; A estas alturas de la vida, de Alex Cisneros y Manuel Calisto; y El grill de César, de Darío Aguirre, serán los que representarán al país.

El festival llega después de que el pasado 7 de agosto se celebrara el Día del Cine Ecuatoriano, algo que motivó a sus organizadores para seguir apoyando el talento.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA