Homenaje a Led Zeppelin se realizará en Quito

Al conmemorarse 50 años de la creación de la banda inglesa, músicos locales interpretarán sus temas más destacados en el auditorio de la Cámara de Comercio.

Quito /
25 jun 2019 / 14:00

Quito se une a las celebraciones por los 50 años de Led Zeppelin. Este viernes 28 de junio, se realizará un homenaje a la legendaria banda inglesa en el auditorio de la Cámara de Comercio de la capital.

Andrés Barros, Adrían Kasteleijn, Santiago Paredes, Alejandro Carrasco y Nicolás Mejía son los músicos que interpretarán los temas más destacados de la agrupación, que tiene más de cinco décadas en el mundo del espectáculo, informó Thunder Shows, empresa encargada de la organización del evento. La entrada tiene un valor de 10 dólares.

En todo el mundo se realizan celebraciones por su aniversario de creación; incluso, la banda lanzará un documental en el que aparecerán su vocalista Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones, aunque no está previsto que se reúnan, según medios internacionales.

El espectáculo tendrá una banda invitada: Magma Cover Band. Este conjunto se dedica a hacer versiones propias de melodías que han marcado la historia del rock mundial.

Led Zeppelin fue fundada por Jimmy Page en 1968. El músico ya tenía experiencia: había formado parte de The Yardbirds. El año siguiente, el cuarteto lanzó su primer disco titulado con el nombre de la banda, según el portal Last FM.

Bernard MacMahon es el director del documental, que aún no tiene fecha de estreno; pero que será presentado en el Festival de Cannes.

“Cuando vi todo lo que Bernard había hecho visual y sonoramente con el archivo que aparece en American Epic, supe que estaría cualificado para contar nuestra historia”, dijo Page en declaraciones a la revista Variety.

Además, a través de su cuenta oficial de Instagram, la banda publica vídeos en los que comparte momentos icónicos de su carrera musical.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA